El PP de Paiporta pide el plan de evacuación de las casetas instaladas por primera vez en la calle Antonio Machado

26 lecturas

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Paiporta, a través de su portavoz, Vicente Ibor, registró una solicitud en el Consistorio con carácter urgente para solicitar información sobre la seguridad y los planes de evacuación de las casetas de fiestas cuya ubicación el Gobierno municipal ha cambiado este año instalándolas en la calle Antonio Machado.

casetas paiportaPara el PP, esta nueva ubicación a supuesto un descenso en la participación de los vecinos además de que no se ha instalado la feria de atracciones que se montaba junto a las casetas habitualmente. Además, consideran que la seguridad podría estar en entredicho al ser una ubicación más estrecha. Por ello, en su petición solicitaban una copia completa del expediente de instalación de las carpas de las fiestas en la calle Antonio Machado y muy especialmente el certificado de la instalación de dichas carpas y el plan de emergencia y evacuación.

También solicitaron copia completa y testimoniada por Secretaría del preceptivo informe de Policía Local en relación con la seguridad de la instalación de las mismas al tiempo que opinaban que sería una “irresponsabilidad” que no existiera ese plan de emergencias y evacuación. Por el momento, según el PP, su solicitud no ha obtenido respuesta.

Por otra parte, el PP también ha criticado la falta de participación en la programación festiva porque, dicen, en la asamblea convocada “se hizo caso omiso a las sugerencias de las asociaciones” y ha calificado de “sospechoso” que se contratar a un grupo para las fiestas que también actuó en la campaña de PODEU (coalición Podemos y Esquerra Unidad) por la que se presentó el concejal de Cultura, Alberto Torralba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí