El PP de Paiporta lamenta que la “dejadez” del Ayuntamiento deje a los 250 alumnos del Rosa Serrano sin poder usar el nuevo centro

21 lecturas

ceip rosa serrano paiporta El grupo popular en el Ayuntamiento de Paiporta solicitó en el pleno celebrado ayer 31 de marzo más información sobre los retrasos, a su juicio, “injustificados” para que los 250 alumnos del CEIP Rosa Serrano puedan disfrutar ya de su nuevo centro que está terminado desde finales de enero y que contaba con una previsión de traslado para principios de febrero.

En la comisión de educación, “el equipo de Gobierno, o no pudo, o no quiso dejar claro el motivo real de la paralización en el traslado de los alumnos, ya que trasmitió varios motivos que trasladaban la responsabilidad del retraso del propio Ayuntamiento a la Conselleria”, señalan fuentes populares.

En la comisión, uno de los motivos que se dio al PP como causa del retraso en el traslado fue la aclaración por parte de Conselleria del arreglo de una acequia colindante al centro. Se da la circunstancia de que el grupo popular ya advirtió al tripartito de Paiporta de que negarse a asumir ese arreglo supondría un retraso en las obras. En ese sentido, según los populares, también informaro al nuevo equipo de Gobierno de que la obra contaba con consignación presupuestaria y con todos los informes favorables de los técnicos municipales.

“En cambio, en el pleno a preguntas del grupo popular solo se indicó como posible causa que Conselleria estaba analizando todos los expedientes que venían de CIEGSA, con lo que el Equipo de Gobierno se quitaba las culpas de encima sin ni siquiera decir si estaban haciendo ninguna gestión para terminar con este despropósito”, explican desde el PP quienes consideran “lamentables” los dos motivos de retraso alegados: “que se trasladen al nuevo colegio los niños y, mientras tanto, Conselleria que aclare o investigue lo que haga falta”. ceip rosa serrano paiporta (1)

El grupo popular también exigió que de forma urgente se dé una solución y se asuman responsabilidades por una nueva “chapuza” del Gobierno municipal que “tardó cuatro meses en colocar de forma errónea una puerta de cercado normal cuando debía de ser de emergencia según la propia dirección del centro. Esta nueva ineptitud por parte de nuestro equipo de Gobierno pone de manifiesto una vez más su falta de interés en el bienestar y sobre todo en la seguridad de los alumnos en nuestros centros educativos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí