El PP de Paiporta califica de "insulto a las mujeres usar el supuesto machismo para ocultar las irregularidades del equipo de Gobierno"

5 lecturas

En relación con la noticia sobre la reprobación del Pleno del Ayuntamiento de Paiporta a Vicente Ibor por supuestos "comentarios machistas" contra la concejala de Hacienda,  el PP de Paiporta aclaró que "lo que se dijo en el Pleno es que Jiménez incumplió la Ley al no abstenerse en un asunto Administrativo importante que claramente beneficiaba a un amigo íntimo".

El PP de Paiporta recuerda que el cumplimiento de la Ley, y en este caso la necesidad de abstención que regula el artículo 23 de la Ley de Procedimiento Administrativo "no es una cuestión de género y conlleva graves responsabilidades legales".

Paa los populares, "el tripartito, consciente de esta vulneración legal que pusieron de manifiesto los partidos de la oposición han vuelto a hacer uso de su sectarismo para esta falsa reprobación. Es un insulto a todas las mujeres que realmente sufren por actitudes machistas en nuestra sociedad el hecho de utilizar falsamente este concepto para ocultar las graves irregularidades que están cometiendo y fundamentalmente toda la trama que la concejala Jiménez ha provocado con el único objetivo de evitar el cumplimiento de una sentencia que perjudica a una persona a la que protege".

El PP de Paiporta recuerda que "la legalidad de todo el proceso ha quedado perfectamente avalada por una contundente sentencia judicial que ahora se pretende incumplir por vía administrativa". El Partido Popular afirma que ha denunciado en Pleno la ilegalidad que estaba cometiendo en este caso el tripartito aportando incluso sentencias en casos similares "y han continuando conscientemente con este proceso absurdo y perjudicial de revisión de oficio de un acto administrativo de 2010".

Los populares criticaron que en el mismo Pleno en el que se consideró machista que se exigiera que la concejala Jiménez cumpliera la Ley, "el concejal de Cultura de Podeu Alberto Torralba comparó el maltrato a los caballos en el Tiro y Arrastre con el maltrato a las mujeres, el PP pidió a la alcaldesa y a las concejalas del tripartito que reprobaba esa actitud por ser, en este caso si, claramente machista, y en uso de su mayoría pactada no lo hicieron".

POr todo ello, el PP de Paiporta denunció públicamente "el insulto a las mujeres que supone que el tripartito utilice el supuesto machismo para ocultar sus irregularidades y sus actos de gobierno sectarios a los que nos tiene acostumbrados".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí