El PP de Moncada denuncia que el nuevo Gobierno ha generado en sus primeros 100 días más de 900.000 euros de deuda

16 lecturas

El Partido Popular de Moncada ha querido hacer balance de la gestión que ha llevado a cabo el PSOE de Moncada durante sus primeros cien días de gobierno junto a Guanyant y EU. Para los populares, en este periodo, “han sido muchos los actos que demuestran la mala organización y el desconocimiento que tienen acerca de las tareas de Gobierno” y, como muestra, aseguran que en estos pocos meses, el nuevo Gobierno ha generado más de 900.000 euros de deuda.

Según el PP, “ya existen multitud de facturas sin pagar que van a contribuir a que el endeudamiento del Consistorio sea cada vez mayor. Los socialistas también hablan de un Portal de Transparencia, según ellos, “para rediseñar Moncada y sus procesos participativos”, portal que el PP espera que se presente y se ponga en marcha, ya que, es un proyecto que se dejó organizado y firmado por el ex alcalde del PP, Juan José Medina. “Con ello se podrá saber en qué se está gastando el dinero de los ciudadanos de Moncada”, esperan los popualares.

Por otra parte, por primera vez en la historia política de Moncada, se ha reprobado la “pésima actuación de un concejal”, han recordado desde el PP en referencia al incidente en el que el concejal socialista Martín Pérez discutió acaloradamente con la concejal de Compromís Cristina Noguera e, incluso, según los populares, la intentó agredir.

Plan de Empleo paralizado

Otro de los puntos importantes de estos cien días para el grupo popular es “el nulo Plan de Empleo del que hablan los socialistas. Afirman estar trabajando para disminuir la tasa del paro, algo que no es cierto, ya que, el Plan de Empleo está paralizado desde que el Partido Popular abandonó en Consistorio el pasado mes de mayo”.

Por otro lado, desde el PP critican que el equipo de Gobierno asegure estar implicando a los ciudadanos en los nuevos canales de comunicación del Consistorio mientras reconocen que es el concejal socialista Sebastián Sánchez quien se encarga de las redes sociales municipales ya que “esta persona no es objetiva en sus publicaciones, es muy partidista y ofrece una versión sesgada de la realidad”.

Respecto a los trabajadores del Ayuntamiento, el PP critica que el equipo de Gobierno, en una de sus primeras medidas hacia el personal, ha abierto un expediente a un funcionario del Ayuntamiento. En cuanto a PEMSA, los empleados llevan tres meses sin cobrar sus salarios y sin reunirse con el Consejo de Administración para intentar solucionar este problema.

Y también sobre Personal, el PP ha puesto en su punto de mira al concejal de esta área, Manuel García, pues, al parecer, un familiar directo ha sido contratado para una plaza de profesor en la EPA tras un proceso de selección en el que hubo cinco aspirantes pero, según el PP, tan sólo tres días laborables para presentar la documentación, “un plazo muy ajustado”.

El anterior alcalde de la ciudad y portavoz del Partido Popular, Juan José Medina, ha valorado negativamente esta situación. “Estos cien días son solo el principio de un gobierno que poco a poco va perdiendo su credibilidad mostrado su pésimo trabajo en el día a día”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí