El PP de Moncada celebra una jornada de participación para elaborar su programa electoral

0
79

JORNADA PARTICIPACIÓNEl Partido Popular de Moncada ha celebrado una jornada de trabajo para poner en común todas aquellas propuestas que han surgido de las comisiones celebradas durante el mes de febrero. El alcalde y presidente, Juan José Medina, ha querido agradecer el trabajo de todos los presidentes e integrantes de los grupos “por el compromiso e implicación que han demostrado, proponiendo las ideas clave para la elaboración del programa electoral”.

Estas afirmaciones las realizó durante su intervención en la inauguración de la citada Jornada de Participación que reunió en l´Antic Escorxador a un gran número de militantes y simpatizantes. Entre otras ideas, Medina defendió ante los asistentes que el programa de las próximas elecciones “está siendo el más abierto y participativo de los últimos años, muestra del compromiso con nuestros ciudadanos y resultado del trabajo de todos los que formamos la familia del PP de Moncada”.

El presidente local tuvo palabras de agradecimiento para la gente de Nuevas Generaciones y apuntó: “nos han contagiado de ilusión, de nuevos modelos de trabajo, que nos empujan a actuar con un estilo y una visión en la línea de los jóvenes”.

Continuó remarcando que “no renunciamos a los grandes proyectos, pero ahora no es momento de apostar por ellos, tenemos realidades más importantes que debemos atender”, e hizo mención a las ayudas de emergencia y planes de empleo municipales.

Medina quiso agradecer la labor del comité electoral durante las últimas semanas, y anunció que presentará su candidatura la próxima semana, “me entregaré en cuerpo y alma durante los próximos años por un proyecto llamado Moncada y gobernado por el Partido Popular”. Además, avanzó que la secretaria general del partido, María Jesús Martínez, irá como número dos en la candidatura.

El dirigente hizo un repaso a las distintas áreas que fueron objeto de debate durante la mañana e insistió en que “si nos comparamos con otras comunidades autónomas en materia de sanidad, en la Comunitat Valenciana los recortes no han sido tan graves. Debemos hacer una apuesta clara por el sistema concertado, y apoyar hospitales privados mantenidos con fondos públicos”.

También reprochó a la candidata socialista en Moncada, Amparo Orts, unas declaraciones hechas recientemente: “es vergonzoso que Orts diga que la honradez tiene que volver al Ayuntamiento, nosotros gobernamos con responsabilidad, ellos dejaron más de 6.000.000 de euros de deuda, una herencia que nos ha pesado durante años y a la que tuvimos que hacer frente desde que entramos a gobernar”.

Una campaña puerta a puerta

Medina animó a toda la militancia a “llamar puerta a puerta durante la próxima campaña, a trabajar y explicar todas nuestras propuestas para revalidar un contrato con los ciudadanos de Moncada por un proyecto que iniciamos en 2007 y que debe continuar”.

Entre algunos proyectos que el consistorio tiene pendiente, avanzó que espera cerrar la adquisición del Tos Pelat “como bien patrimonial de todos los moncadenses”, así como “avanzar en la rehabilitación del Museo de la Seda, una apuesta de este partido político por poner en valor uno de los tesoros más importantes de Moncada y que la oposición jamás ha querido apoyar”.

“Seguiremos apostando por la promoción turística de Moncada, por la mejora de la seguridad, por la construcción de colectores que eviten problemas de lluvias, pero sobretodo atenderemos las necesidades de todos los barrios que conforman nuestro término, para recoger sus inquietudes e incorporarlas a nuestro programa” aseguró.

El presidente local también dedicó un espacio al deporte destacando los más de 500.000 euros de presupuesto que el Ayuntamiento destina cada año a la Fundación Deportiva, además dijo que “hay que seguir apostando por el deporte y reivindicar la finalización de la Ciutat de la Pilota, crear una escuela de pelota que fomente el deporte autóctono y nos convierta en referentes autonómicos”.

Por lo que respecta a las políticas de empleo que el Partido Popular de Moncada ha llevado a cabo, destacó “hemos ayudado a más de 300 familias en los últimos años y no hemos dejado de contratar a gente, vamos a seguir luchando contra el paro y priorizando en planes de empleo sobre otras materias”.

Medina concluyó: “una vez más la militancia, simpatizantes y vecinos de Moncada nos demuestran que las ideas y la participación son el único camino para construir una ciudad donde todos cabemos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here