El PP de Moncada celebra un foro sobre Medioambiente, Deportes, Fiestas, Turismo y Cultura

0
73

DSC_0578El Partido Popular de Moncada ha celebrado un foro en el que Medioambiente, Moncada Servicios Urbanos (MSU), Ciclo Integral del Agua, Deportes, Fiestas, Fallas, Turismo y Cultura fueron las áreas protagonistas.

Los concejales responsables de dichos ámbitos en el Ayuntamiento se encargaron de destacar todo el trabajo que se ha llevado a cabo durante las dos legislaturas en las que lleva gobernando el Partido Popular. La conferencia dio comienzo con la intervención de Mª Eugenia Pascual, concejal de Medioambiente, que hizo hincapié en las campañas de reciclaje. “Debemos concienciar a los ciudadanos con el reciclaje y con mantener la ciudad limpia”, señaló Pascual.

Además de ello hizo una muestra de todas las zonas verdes que alberga Moncada y adelantó, que una de las propuestas que se pueden encontrar dentro del programa electoral de las próximas elecciones es “la construcción de un nuevo parque en la zona de Badía”.

Seguidamente, el concejal de Moncada Servicios Urbanos y del Ciclo Integral del Agua, Francisco Castro, dio a conocer todo el trabajo que se gestiona desde la mercantil municipal que se encarga de mantener en buen estado cada rincón de la ciudad. “Desde 2010, esta empresa, ha experimentado un notable incremento en sus servicios gracias al trabajo del partido y del Ayuntamiento de Moncada”, destacó Castro. También quiso añadir que MSU cuenta con una media de 50 trabajadores, entre los que unos 15, “son desempleados de larga duración o personas que necesitaban un trabajo urgentemente”, afirmó el concejal. Terminó su intervención asegurando que se han invertido “más de 2.500.000 euros en adecuar colectores, pozos y alcantarillado de la ciudad, para así paliar los problemas que causaban las trombas de agua”, aseguró Castro.

El encargado de finalizar el foro fue el concejal de Deportes, Turismo y Cultur, a Miguel Benítez. En primer lugar mostró todas las mejoras que se han realizado en los espacios deportivos del municipio así como la construcción de nuevos centros. “Contamos con un Centro Deportivo Municipal que alberga unas magníficas instalaciones y cuenta con multitud de usuarios”, comentó Benítez. Además destacó que se va a exigir a la Generalitat Valenciana “que termine la Ciutat de la Pilota”.

No quiso olvidarse de todas las competiciones deportivas que se han consolidado en la ciudad, como “la Crazy Race, los maratones, las carreras de ciclismo y la Gala del Deporte”, apuntó el concejal. Así mismo tuvo palabras de agradecimiento para todos los clubes deportivos y reconoció la labor de los famosos deportistas que viven en Moncada. “Deportistas como Sara Moreno, Vicente Lli o David Casinos nos muestran día a día lo que es el verdadero esfuerzo”, afirmó Benítez.

Al finalizar el área de Deportes, dio comienzo el ámbito de las Fiestas y las Fallas. Miguel Benítez agradeció el trabajo que se realiza desde cada una de al asociaciones festivas del municipio y señaló que las fiestas patronales, las fiestas de los barrios y las fallas “son una esencia muy importante de Moncada porque consiguen atraer a multitud de personas de otros municipios”.

Para terminar el foro, se trataron los ámbitos de Turismo y Cultura. “Hemos dado a conocer nuestra ciudad en diferentes ferias y ya disponemos de nuestra propia guía turística, porque hemos convertido a Moncada en una marca”, aseguró el concejal. Terminó su intervención afirmando que invertir en cultura es “invertir en políticas sociales porque la cultura nos hace ser lo que somos”, comentó. Además de ello, anunció que pronto se podrá asegurar que el Ayuntamiento “será propietario del molino gótico, otra pieza cultural importantísima para la ciudad”, apuntó Benítez.

El próximo día 5, las concejalas Marta García y Loli Muñoz celebrarán otro foro en el que se tratarán los temas relacionados con el empleo, la sanidad, la educación y bienestar social del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here