El PP de Mislata propone crear el Consejo Municipal de la Igualdad

9 lecturas

Mislata. Ayuntamiento 1El PP de Mislata solicitó en el último pleno que se constituyera un Consejo Municipal de la Mujer, la Igualdad y contra la Violencia de género “capaz de promover políticas de igualdad, generar oportunidades y llevar a la práctica compromisos tales como la incorporación de la perspectiva de género en las políticas locales, trasmitir valores que conciencien a la ciudadanía y llevar adelante iniciativas en clave de igualdad”.

Y han defendido que “priorizar consejos como éste responden a mociones locales que nos pueden servir para desarrollar políticas próximas y reales”.

La propuesta fue apoyada por EU, mientras que, según los populares, el PSOE no quiso comprometerse.

De igual manera, han criticado que de las dos mociones presentadas contra la violencia de género, una por el PSOE y otra por EU, los socialistas votaron en contra de la moción de la oposición.

En este sentido, el portavoz popular, Jaime López Bronchud, ha asegurado que “hay cuestiones que son de primer orden en el que la ciudadanía nos exige que vayamos todos a una”, y ha defendido la posición de su partido, que votó a favor de ambas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí