El PP de Mislata presenta una moción para apoyar la elección directa del alcalde

30 lecturas

Mislata. PP. Jaume BrochudEl portavoz del Partido Popular de Mislata, Jaime López Bronchud ha presentado esta mañana por registro de entrada una moción para el pleno del Ayuntamiento que apoya la reforma de la ley electoral y promueve la elección directa del alcalde.

La propuesta del PP mislatero prevé la designación como alcalde del cabeza de lista de la candidatura más votada y encomienda a la corporación municipal a que “manifieste la voluntad del Ayuntamiento de Mislata para que se adopten las modificaciones legales oportunas que garanticen el respeto a la voluntad mayoritaria de los ciudadanos”.

López Bronchud ha señalado que “se viven nuevos tiempos en la sociedad y esto nos exige cambios positivos en todas las estructuras. Los ciudadanos conciben la política ahora mismo como algo nocivo y lejano y tenemos que hacer un sobreesfuerzo en reivindicarla como la manera más democrática de mejorar la sociedad en que vivimos”.

“Nuevos tiempos requieren nuevas maneras de entender la política”, señala López Bronchud haciéndose eco de “las muchas quejas que a diario recibimos de la imagen que existe de la política en nuestro país”. En ese sentido, ha añadido que “urge una regeneración pronta y este tipo de mociones sirven para dejar claro que estamos en la línea de cambiar las cosas y que sí que hacemos cosas para mejorar”.

El portavoz del PP ha señalado que esta propuesta “entronca directamente en la reforma electoral que necesita el país y que el Partido Popular debe llevar adelante como un compromiso adquirido. El PP está en la línea de promover las mejoras estructurales que requiere España hoy en día y esta moción va en la línea de alcanzar gobiernos más estables y representativos”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí