El PP de Mislata presenta 50 propuestas para mejorar el Plan de Infancia y Adolescencia

8 lecturas

Mislata. Ayuntamiento 1El PP de Mislata ha presentado esta mañana por registro de entrada un documento en el que se recogían 50 propuestas para mejorar el Plan de Infancia y Adolescencia. Una medida tomada, según la portavoz popular en la comisión de Interior, Gloria Alonso, tras tener por primera vez la posibilidad de valorar dicho plan.

“Ayer, por primera vez, tuvimos oportunidad la oposición de valorar el Plan de Infancia y de proponer mejoras al mismo, dos años después, lo cual deja entrever la predisposición nula de los socialistas a que el Plan sea un gran acuerdo municipal de todos los representantes sociales y políticos”, ha señalado Alonso.

Tras un primer análisis, la concejal popular ha señalado que “el Plan es un catálogo de los servicios sociales que el Partido Popular puso en marcha mientras gobernaba; hasta tal punto que incluye muchos de los que Bielsa ha hecho desaparecer”.

Respecto del proceso de creación del Plan, el portavoz popular Jaime López Bronchud ha criticado que “no se ha contado con nadie hasta el momento para su creación”.

Entre las propuestas y valoraciones que el Partido Popular ha presentado, Gloria Alonso ha destacadado “la necesidad de concretar las causas y objetivos del Plan, así como indicadores que posibiliten su evaluación, ya que el plan carece de algo tan básico”.

Entre las propuestas presentadas, se encuentran campañas para prevenir el mobbing escolar, la violencia familiar o un apartado completo destinado a que los niños y adolescentes “no solo tengan acceso a las redes sociales, sino que estén educados para hacerlo de una manera responsable y segura”.

El PP propone también la creación de “La Bustieta de Mislata”, un buzón de dudas y sugerencias virtual, para que los niños y niñas puedan ponerse en contacto con el Ayuntamiento, trasladando sus inquietudes.

Y de manera especialmente importante, ha solicitado por escrito que el 20 de noviembre, de manera oficial, se celebre el Día Internacional de la Infancia, para promover los Derechos de los niños y niñas, atendiendo especialmente a los criterios de igualdad, interculturalidad y participación ciudadana.

López Bronchud ha señalado que “este Plan no debe únicamente de crear una herramienta para los niños, sino que tiene que ser capaces de crearla con ellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí