El PP de Mislata pide una reurbanización urgente del Barrio de la Creu

17 lecturas

El Partido Popular ha presentado al Ayuntamiento de Mislata una moción para que se adecue el Barrio de la Creu de Mislata y se reurbanicen las calles de uno de los barrios con mayor historia de la localidad.

Según ha explicado el presidente del Partido Popular en Mislata, Jaime López Bronchud, “la Cruz, construida a finales del Siglo XIV, es un símbolo cultural e histórico de Mislata, tan vinculado al querer mislatero que dio nombre al barrio situado  más al este y a entidades del municipio como el colegio Santa Cruz, la Falla Creu i Mislata o Els Festers de la Creu”.

En 2005, el Partido Popular llevó adelante la restauración del monumento y acondicionó la plaza, dotándola de mobiliario urbano. Sin embargo, según los ‘populares’, “la falta de mantenimiento últimamente y el que no se hayan desarrollado nuevos programas de actuación en la zona dejan un panorama desolador en cuanto al asfaltado del barrio, la limpieza y dotaciones tan básicas como bancos o papeleras”.

“La estampa es bien triste”, apunta López Bronchud, “si uno emprende el paseo por el Camino Viejo de Xirivella, Llopis D’Albero, Antonio Machado, Pintor Sorolla, Aparisi y Guijarro o Colón”. 01.mislata.barricreu

“En algunas zonas los baches son, además de insalvables, peligrosos para el tránsito y el poco mobiliario urbano de la zona no se repone ni arregla. Tampoco la pintura vial es buena”, señala López Bronchud quien defendió ayer en la comisión de Interior una moción para reivindicar “la mejora que estos vecinos de Mislata también necesitan en sus calles.”.

Según Bronchud, se trata de “un barrio popular, cercano, con colegios y centros que necesitan que su barrio esté en condiciones de limpieza y acondicionamiento”. Por ello, desde el PP esperan que la moción cuente “con el apoyo de todos los grupos políticos en el pleno para llevar adelante la mejora que el Barrio de la Creu se merece”.

Los acuerdos de la moción son que el Ayuntamiento Pleno acuerde trasladar a la Oficina Técnica del Ayuntamiento el encargo de realizar un proyecto para el reasfaltado de las  calles  mencionadas,   así  como  la  instalación  de  distintos  elementos  de mobiliario  urbano  (papeleras  y  bancos), cuantificando económicamente el importe  al  que ascendería la mencionada actuación de mejora del entorno de la Plaza de la Cruz para su ejecución.

Del mismo modo, la moción incluye que solicite a los propietarios del solar de la Plaza de la Cruz su limpieza y cerramiento, con la advertencia de que en caso de no hacerlo, lo hará el Ayuntamiento a costa de los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí