El PP de Mislata pide al IVAM que reconsidere la decisión de cerrar la sala de "una de las joyas de la corona de la vanguardia artística"

9 lecturas

sala-miquel-navarro-ivam

Tras conocer el anuncio del IVAM de cerrar permanentemente la sala del escultor Miquel Navarro, el Partido Popular de Mislata ha querido demostrar de manera pública “su apoyo al mislatero más internacional y el gran referente de la escultura valenciana”.

Para el portavoz del PP de Mislata, Jaime López Bronchud, “Navarro simboliza la cultura del esfuerzo y la genialidad artística” tal y como reivindicaba la sala permanente inaugurada en 2013. “Pienso que la dirección del IVAM debería repensar esta situación y mantener un espacio que no reivindica únicamente a Navarro y su obra, sino que debe ser tomada por todos los valencianos como una de las joyas de la corona de la vanguardia artística”.

López Bronchud ha señalado que “desde los años ochenta no se puede entender la escultura nacional y la valenciana, de manera muy particular, si no tenemos en cuenta a Miquel Navarro” y ha señalado que “nadie entendería que se cierre un espacio que atesora la trayectoria de un gran referente del arte contemporáneo en España”.

Para el PP de Mislata, “Miquel Navarro es un privilegio para los valencianos y, nadie como él, por derecho propio, se ha ganado una sala permanente en el Instituto Valenciano de Arte Moderno”.

Para López Bronchud, “cerrarla es negar nuestra historia artística más reciente y renunciar a un capital artístico y humano cuyo valor es patrimonio de todos los valencianos.”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí