El PP de Mislata pide al Gobierno municipal que asuma el copago de los dependientes que exige la Conselleria

15 lecturas
Mislata. PP. Jaume Brochud
El portavoz del PP en Mislata, Jaime López Bronchud.

El portavoz del Partido Popular en Mislata, Jaime López Bronchud, ha señalado esta mañana que “Mislata tiene que posicionarse claramente junto a los dependientes” y, por ello, ha pedido al Gobierno municipal socialista que asuma el copago que la Conselleria exige ahora a las familias de los dependientes usuarios de los centros ocupacionales. Según Bronchud, “no nos podemos quedar tan solo en una política de gestos o de fotos en una manifestación”, en referencia a la asistencia del alcalde, Carlos Fernández Bielsa, a la manifestación convocada la pasada semana contra esta medida.

El portavoz del PP ha señalado que “algunos usuarios del Centro Ocupacional han recibido por carta la resolución que les reclama el copago del servicio. Nosotros, lo que le reclamamos a Bielsa es que se ponga a trabajar de inmediato para ayudar a estos ciudadanos y se estudien todas las vías posibles para que éstos no se vean afectados por el copago”.

En Mislata, la medida afectaría aproximadamente a 38 usuarios de una manera desigual. “Si se prorratea el gasto”, señala el portavoz de los populares, “sería un gasto que no supera los 60.000 euros al año y que el gobierno de Bielsa podría valorar en estos momentos para incluirlos en unos presupuestos que todavía no se han aprobado, una vez se haya estudiado la manera en que el Ayuntamiento puede hacerse cargo del coste”.

Para López Bronchud, lo importante es que progrese un consenso desde las perspectivas de igualdad y equilibrio en lo que respecta a dichas aportaciones y ha recordado que “la Generalitat ha anunciado que iba a practicar ajustes en la normativa “por lo que sería conveniente ver qué se va a hacer antes de juzgar”.

A pesar de la medida tomada por la Generalitat, los populares de Mislata han señalado que el Gobierno autonómico “garantiza” la atención “de igual manera a las necesidades de aquellos dependientes con menos recursos”.

El Partido Popular ha presentado esta misma mañana una enmienda de adición para que el Ayuntamiento, finalmente, apruebe mañana el “hacerse cargo del copago si no se alcanzan otras vías, entendiendo que se podría analizar si los servicios sociales del Ayuntamiento pueden ayudar así a las personas dependientes de Mislata”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí