El PP de Mislata denuncia que el PSOE incumplió la Ley de Haciendas Locales al pagar hasta 2, 5 millones por servicios sin contrato

5 lecturas

Mislata. Ayuntamiento 1El PP de Mislata ha denunciado que el PSOE ha incumplido la Ley de Haciendas Locales al pagar gastos por servicios sin contrato y que no pasaron la fiscalización correspondiente.

El portavoz popular, Jaime López Bronchud, ha denunciado que el gobierno de Bielsa ha pagado más dos millones y medio de euros, en 2012, pese a la existencia de reparos emitidos por la Intervención municipal.

Según los populares, Bielsa “no dejó debatir en el pasado pleno este punto ante los vecinos del municipio, y dio solamente conocimiento de los reparos de Intervención al respecto del año 2012”.

Según el informe 1054/2013 del departamento municipal “se emitía disconformidad en unos casos por superar la prestación del límite de la contratación menor y no haberse tramitado el expediente y en otros por omisión en el expediente de requisitos o trámites esenciales”.

En este sentido, López Bronchud ha asegurado que “la triste realidad es que el gobierno de Bielsa, que sigue mirando hacia atrás pero sin hacer nada por Mislata, recibió sólo en 2012 reparos a su gestión por más de dos millones y medio de euros y hasta catorce informes de la Intervención en los que se les advertía que el gobierno socialista estaba incumpliendo la Ley”.

Lo que, para el Partido Popular, evidencia “la mala gestión socialista, que se ha empeñado en oscurecer al gobierno anterior para echar humo sobre sus carencias y sus miserias.”.

El informe de Intervención además señala que el gobierno tendrá que incluir aplicaciones al presupuesto para reconocer obligaciones, que solo en 2012 se registraron y conformaron por valor 405.711, 76 euros. A esto hay que  añadir 132.986, 63 euros más, conformados en 2013.

El mismo informe subraya que Mislata tendrá además que hacer frente a 62.258 euros más por facturas registradas y conformadas este año y a 229.775, 24 euros provenientes de contratos.

“La Intervención ha señalado que tan solo en 2012, el gobierno de Bielsa registró 605.650, 40 euros de facturas registradas pero no imputadas al presupuesto” ha concluido López Bronchud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí