El PP de Mislata denuncia que el gobierno municipal no paga a las empresas contratadas

7 lecturas

El Partido Popular de Mislata ha denunciado que el gobierno municipal lleva meses sin pagar a las empresas contratadas por el Consistorio, por lo que éstas han tenido que adelantar las nóminas a su personal, llegando a una situación de “asfixia” ante los impagos.

Según ha explicado el presidente del PP en Mislata, Jaime López Bronchud, el tiempo se agota y las empresas “están ya haciendo auténticos equilibrios y no saben cómo llegar a final de mes”.

“Bielsa está gobernando con cargo y carga a la ciudadanía, a los trabajadores y a las empresas que no paga y está generando un agujero de difíciles consecuencias que pasa en principio por el propio temor de los trabajadores a no cobrar su sueldo y en las empresas por no poder seguir pagando nóminas que salen de su propia contabilidad”, ha añadido.

El PP ha remarcado que esta situación se arrastra en algunos casos desde octubre de 2012 y ha criticado la actitud del alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y de la concejal de Economía y Hacienda, María Luisa Martínez Mora, por “no ser capaces siquiera de pagar a las personas por el trabajo que realizan”.

El PP ha informado de que, ante esta situación, muchas de las empresas pagarán la mitad de las nóminas en el próximo mes, a la espera de que el Consistorio salde la deuda.

Y ha criticado que “tan sólo tres meses después de haber aprobado el presupuesto, el dinero no llega”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí