El PP de Mislata denuncia que Bielsa pagó 41.520, 21 euros por un servicio sin contratar y con los informes técnicos en contra

2
105

Mislata. Ayuntamiento 1El PP de Mislata ha acusado esta mañana al alcalde del municipio, Carlos Fernández Bielsa, de incumplir la Ley de Contratos al pagar facturas que excedían los límites de la contratación menor en tres facturas distintas por un mismo servicio subvencionado.

Según los informes 198/2012, 257/2012 y 306/2012, que la Intervención emitió entre marzo y mayo del año pasado, se emitía “disconformidad por superar la prestación del servicio los límites de la contratación menor”.

De igual manera, se señalaba que no se había “tramitado el expediente”, dejando en manos del alcalde resolver la discrepancia.

En los mismos términos, el departamento de Contratación emitió una nota interior que compartía las razones jurídicas que había expuesto la Intervención en el asunto citado.

El servicio, que se hacía cargo del Centro de Atención Temprana, contaba con una subvención de la Generalitat Valenciana y un convenio que había expirado el 30 de diciembre del año anterior. Pese a ello, según fuentes populares, “Bielsa pagó tres facturas distintas relativas a los meses de febrero, marzo y abril por un total de 41.520, 21 euros en un servicio que se sabía sin contrato, reparado por la intervención y con informes de disconformidad emitidos por este departamento y el de Contratación.”.

Este servicio se venía prestando desde hace años por parte de los Servicios Sociales de Mislata, por lo que el PP ha tildado de “dejadez” la actuación del gobierno y ha señalado que “se sabía que vencía el convenio a final de año”.

En este sentido, los populares han denunciado que el servicio “pasó a prestarse en precario y sin contrato durante meses”.

Ante esta situación, los populares han pedido hoy por registro de entrada una relación de todas las facturas emitidas por este servicio para “conocer la verdadera naturaleza de una gestión con demasiadas sombras.”, así como una copia de las mismas a fin de “poder conocer cómo pagó el alcalde Bielsa un servicio que, según informan fuentes municipales, superaba los límites marcados por el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público”.

2 Comentarios

  1. Se piensa el ladrón que todos son de su condición!me estáis ofendiendo pandilla de desvergonzados,despues de pegaros la vida padre acosta de nosotros y debiendo para el resto de nuestra vida lo que vosotros habeis gastado como si fuese vuestro,os atreveis ha decir que se ha gastado el Sr Bielsa 41.520,21 € en algo que ha pagado por no se que complicaciones en tres veces.El Sr Alcalde está de deudas hasta el cuello por culpa vuestra y vosotros en vez de ayudar ha subsanar lo malo que habéis hecho poneis palos en las ruedas haber si se la pega.Tener un poco de dignidad y si queréis un poquito a este pueblo no digáis más memeces y hacer algo positivo por este pueblo que no merecéis, y con el tiempo tal vez os perdonaremos pero no olvidaremos .

  2. Bueno yo lo que veo es muy feo eso de los 41.520 euros y hay que denunciarlo pero tambien digo que hay que demostrarlo y poner sobre el papel eso de facturas relativas a un servicio……?Que servicio? ?Que informes de disconformidad? ?Demasiadas sombras? ?Como pagò el alcalde este servicio? todo esto lo tenemos que saber los ciudadanos de apiè, osease como yò. Soy apolitico por las mismas razones de todas estas acusaciones veladas de todos los partidos, hoy el psoe, mañana el pepe, pues eso que se aclare todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here