El PP de Mislata amenaza con denunciar al Gobierno municipal si no toma medidas contra la plaga de mosquitos

10 lecturas

El Partido Popular de Mislata ha insitido hoy en la existencia de una plaga de mosquitos que ya no sólo se circunscribe al parque de La Canaleta sino que, según aseguran, también se ha manifestado en los campos de fútbol del municipio donde varios vecinos han sufrido picaduras. Ante esta situación y lo que consideran la “pasividad” del Gobierno municipal, los populares han amenazado con denunciar al equipo de Carlos Fernández Bielsa si no plantea alguna solución.

mosquitos-en-mislata-2El portavoz del PP, Jaime López Bronchud, ha repetido que “no se debe generar alarma pero sí alertar de una situación que va a más y no a menos” y ha subrayado que “las quejas cada vez de más vecinos nos llevan a pensar que no se está haciendo todo lo que toca para finiquitar un problema que no debería de haberse producido”.

Las mismas fuentes populares han señalado que “las recomendaciones técnicas que hemos estudiado nos dicen que el gobierno de Bielsa debería de invertir tres veces más lo que destinan a desinsectación en Mislata” y ha puesto de manifiesto que “la situación actual la desconocemos, ya que desde el gobierno no se nos ha facilitado la información que hemos pedido por registro de entrada y que ya deberían de habernos entregado al Partido Popular”.

En este mismo sentido, la portavoz del PP en la comisión de Interior, Pepa Sáiz, ha asegurado que “el Gobierno socialista no da la información que se requiere en los plazos que corresponde” y ha subrayado que “hoy mismo, en comisión, nos responden que ya nos darán un contrato cuya copia tendríamos que tener ya para estudio. Es una falta de transparencia absoluta”. “Queremos que se aumenten las fumigaciones y se lleven adelante medidas preventivas para controlar nuevas plagas pero al gobierno le preocupan más otras cosas”, ha añadido.

Por su parte, Bronchud ha lamentado que “el gobierno niegue el acceso a la información y gestione de una manera tan oscura sin responder en comisiones y sin facilitar la documentación que pedimos de manera oficial”.

“Evidentemente vamos a trabajar para acabar con esta manera tan poco democrática de gestionar el Ayuntamiento de todos”, ha señalado, matizando que “en este momento lo que realmente nos ocupa y nos preocupa es acabar con las plagas de pulgas y mosquitos y en ello concentramos nuestros esfuerzos”. Sáiz ha puesto de manifiesto que “si el gobierno no actúa con contundencia y la situación no remite acudiremos donde corresponda para denunciar que Bielsa y su gobierno están poniendo en riesgo la salud pública de todos”.

“El PSOE puede sacar las notas que considere en contra nuestra, aunque no debería de hacerlo con los recursos de todos; pero a quienes tienen que responder y a quienes han dejado desatendidos es a los mislateros”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí