El PP de Mislata acusa al alcalde de constituir un Consejo de la Infancia sin reglamento

1 lecturas
El alcalde de Mislata en una foto de archivo.
El alcalde de Mislata en una foto de archivo.

El PP de Mislata ha acusado al alcalde del municipio, Carlos Fernández Bielsa, y a su equipo de gobierno de “no tomarse en serio las políticas de infancia” ante la inminente creación de un Consejo de la Infancia que, según los populares, no cuenta ni con reglamento ni ha sido creado participativamente.

Según el PP, Bielsa está improvisando un Plan para que Unicef acepte cuanto antes a Mislata como Ciudad Amiga de la Infancia.

“Bielsa sólo quiere una foto más, para engañar a Unicef y hacer creer a la ciudadanía que en Mislata se trabajan las políticas de Infancia” ha denunciado el portavoz popular, Jaime López Bronchud.

Bronchud también ha señalado que “ya hemos solicitado dos veces la dimisión de la concejal de Infancia, por falta de proyecto y de acción”, insistiendo en que la concejalía de Infancia carece de programas y de proyecto.

En este mismo sentido, ha asegurado que se han quitado programas de ayuda a los niños y adolescentes y que en dos años las únicas actividades que se han realizado desde Infancia han sido un taller de globoflexia y un concurso de dibujo.

Y ha insistido en que “ni siquiera se ha aprobado el Plan, dos años después de anunciarse, cuando es un trabajo que les han hecho los técnicos y que se resume, tan solo, como un catálogo de los proyectos que tenía Mislata, alguno de los cuales ha erradicado el gobierno de Bielsa”.

Por último, el popular ha criticado que el gobierno haya convocado para mañana la constitución de un Consejo del que “no sabemos nada” y cuya finalidad, según Bronchud, es “montarle una paraeta a Unicef y sacarse la foto”, en lugar de poner en marcha políticas serias en materia de infancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí