El PP de Mislata acusa a Bielsa de pagar 175.000 euros a una empresa en contra de los informes de Intervención

3 lecturas

Mislata. Ayuntamiento 1El PP de Mislata ha denunciado que el alcalde del municipio, Carlos Fernández Bielsa, contrató servicios contra factura desatendiendo los informes de la Interventora municipal y también del departamento de contratación que mostraban su disconformidad al gasto.

En concreto, hasta seis informes de la Intervención municipal, que Bielsa se negó a debatir en el último pleno municipal, según denuncia el PP, han mostrado un gasto que supera los 175.000 euros con los que el gobierno acometió el servicio de gestión de recaudación de impuestos.

Se trataría de cuatro facturas distintas de una misma labor para recaudar los ingresos.

La oposición ha explicado que, en estos informes, la Intervención municipal señaló al alcalde que “el contrato se consideraba finalizado por haber rebasado la prestación del servicio el límite de contratación”.

“Pese a ello”, ha criticado el portavoz popular, Jaime López Bronchud, “Bielsa acometió los gastos en contra de los límites de la contratación menor, algo que contraviene también la propia auditoría externa”.

Los informes de Intervención también señalan que  estos servicios se contrataron sin “haberse tramitado el expediente” y dejaba en manos de Bielsa resolver la discrepancia.

“Lo más curioso es que la resolución de Bielsa llegó más de año y medio tarde, en un informe fechado en octubre de 2013, y se limitaba a señalar que el servicio que prestaba la empresa había sido municipalizado y asumido por el Ayuntamiento”, ha señalado López Bronchud.

De igual manera, el portavoz ha hecho hincapié en que “los reparos de Intervención y la disconformidad de Contratación son anteriores a la fecha en que el servicio se municipalizó, con lo cual no puede ser explicación de nada, por mucho que se empeñe el PSOE”.

Por último, el Bronchud ha remarcado que “Bielsa resolvió las discrepancias de Intervención y Contratación con sus actuaciones de diciembre de 2011 a marzo de 2012; y él, en octubre de 2013, enredó diciendo que el servicio se municipalizó, lo que no dijo que meses después de los requerimientos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí