El PP de Mislata acusa a Bielsa de dejar al menos a cuatro conserjes de colegios públicos sin trabajo

3 lecturas

El Partido Popular de Mislata ha denunciado que el gobierno municipal ha dejado en la calle a cuatro conserjes de escuelas públicas a un mes del final del curso. De igual manera, ha recordado que desde el 1 de febrero no hay contrato de conserjes y que la empresa que prestaba el servicio a siete colegios ha denunciado al Consistorio.

La empresa, Damaterra Servicios Auxiliares SL, según ha explicado el PP, tomó la decisión de dejar el servicio ante la deuda acumulada con el Ayuntamiento y que superaba entonces los 80.000 euros.

Así, la oposición ha acusado al alcalde, Carlos Fernández Bielsa, de que desde entonces ha mantenido a los conserjes “contra factura” incumpliendo las mismas leyes de contratación que denunciaba con “la auditoría del humo”.

En cuanto a los cuatro conserjes, el PP ha criticado que Bielsa ha asegurado a los directores de los centros que no puede hacer nada más legalmente, mientras en otros colegios sí que los mantendrá.

“Bielsa sólo da excusas de mal pagador para no decirles a los padres y madres de los colegios públicos que tiene otro plan para sus conserjes”, han remarcado los populares.

Y han afirmado que es “sospechoso que Bielsa contrate ahora a otra empresa para poco más de un mes y no diga abiertamente qué conserjes tendrán los colegios del municipio a partir de septiembre, mientras deja en la calle a vecinos de Mislata que contaban con el cariño de la comunidad educativa.”.

“La información que nos ha llegado”, ha explicado Jaime López Bronchud, presidente del Partido Popular, “es confusa y está falta de transparencia, como es habitual en la gestión de Bielsa”.

Ante esto, Bronchud se ha preguntado por qué en algunos centros sí se mantienen los conserjes.

Por otro lado, Bronchud ha querido señalar que a las AMPAS se les adeudan “miles de euros” por los servicios realizados este curso escolar, con lo que los gastos recaen “directamente sobre la propia comunidad escolar, a la que se está asfixiando y engañando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí