El PP de Massamagrell recuerda que "nadie ha hecho más por los discapacitados" y censura su uso político

8 lecturas

Massamagrell. Ayuntamiento

El Partido Popular de Massamagrell, que votó en contra la moción que exigía la derrogación del decreto de copago a discapacitados y dependientes presentada por la oposición, recordó que el alcalde Miguel Bailach se reunió con la consellera en la reunión el día anterior a la que comunicó que la orden era mejorable e instó a la Consellería para que la mejorase.

Según fuentes del PP de Massamagrell, “el alcalde fue el único que afirmo que en caso de entrar en vigor dicha norma, que todavía está en proceso de evaluación, el ayuntamiento estudiará la manera de ayudar a los discapacitados frente al copago, como siempre se ha hecho. Propuesta que no hizo ningún otro grupo político”.

Los populares recordaron que “probablemente nadie haya hecho más por los discapacitados de Massamagrell, que el gobierno del Partido Popular en el ayuntamiento de Massamagrell. Primero creando  el taller de discapacitados. Segundo proponiendo al pleno la construcción del Centro de Día y Centro para Discapacitados Reina Sofía, petición a la cual se sumaron el resto de partidos políticos.  Se construyó con el Plan E  invirtiendo  2, 5 millones de Euros, era una reivindicación histórica de este colectivo el no tenerse que desplazar a otras poblaciones. Luego llegó la crisis económica y de nuevo gracias al tesón del PP y en una época difícil (diciembre 2011) se consiguió poner en marcha este centro. Ahora la Presidenta del Consorcio, Ana Pastor, y el alcalde mantienen constantes reuniones con la Conselleria para exigir los pagos a los Centros. Hemos de recordar que ya existía un copago y lo discrepable es la cantidad y la desigualdad entre lo que pagan unos y otros”.

Para el PP, “resulta un poco duro ver como algunas personas utilizan a este colectivo tan sensible, para hacer demagogia y política, y de que se refieran al PP como el partido que cierra filas, cuando es el partido que está tratando de arreglar todos los desaguisados que otros hicieron”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí