El PP de Massamagrell denuncia irregularidades en la adjudicación del contrato del comedor social de verano

1
525

El grupo popular del Ajuntament de Massamagrell pidió en el último pleno municipal un informe de legalidad sobre el decreto de adjudicación del comedor de verano después de “poner de manifiesto en el pleno de la semana pasada que el decreto de adjudicación se firmó a posteriori de iniciar el servicio, como se afirma en el propio decreto por la técnica de contratación, y reconocer públicamente el Secretario del Ajuntament en el propio pleno que es un contrato ilegal”.

Así, según el PP, “la responsabilidad recae en la concejala y en el momento de la firma alcaldesa en funciones Nina Sepulveda que, según palabras del secretario, lo firmó bajo su responsabilidad después de advertirle”.

“Esta ilegalidad se hubiese podido solucionar si los deberes se hicieran antes, con tiempo y con programación y no apurando plazos, porque luego pasa lo que pasa, y su mala gestión podría haber hecho que lo pagasen los vecinos del pueblo que necesitan de este servicio y que son familias con necesidades especiales”, señalan desde el grupo de la oposición.

El PP ha pedido al alcalde que solicite un informe del secretario del Ayuntamiento ante este “hecho grave y reconocido en el propio pleno de la semana pasada”. Mientras reciben dicho informe, los populares ya barajan la posibilidad de acudir a los tribunales “a pedir responsabilidades penales ante lo que califican como un hecho que puede ser constitutivo de un delito de prevaricación”.

 

1 Comentario

  1. […] “No hay ilegalidad alguna en la contratación de la empresa que da el servicio de comedor estival para menores en riesgo de desnutrición y exclusión social”. Así de contundente se ha mostrado hoy la concejala del área de Servicios Sociales de Massamagrell, Nina Sepúlveda, sobre la denuncia realizada ayer por el grupo del PP. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here