El PP de Foios pide al alcalde que “busque soluciones y no culpables” al respecto de la deuda municipal

10 lecturas

El Partido Popular de Foios ha pedido al alcalde de la localidad, Sergi Ruiz, que “se dedique a buscar soluciones y no a buscar culpables. Si quiere buscar culpables de la deuda municipal que se remonte al gobierno tripartito que fue el que despilfarró 5 millones de euros fuera de presupuesto sólo en 4 años”.

“Hay que dejar claro que cuando el PP llegó al gobierno, se encontró sin presupuesto, no había dinero ni para servicios sociales ni para nominas ni para nada”, han asegurado desde el grupo de la oposición.

Según los populares, el Gobierno ‘tripartito’, en el año 2006, gastó el presupuesto de 2006 y 2007 y, en el año 2007, en los cinco meses antes de las elecciones, dejaron facturas impagadas por valor de 1, 9 millones de euros .También dejaron 2 millones de deuda del sector sur, 400.000 euros de la avenida Mediterráneo y la mayoría de obras paradas, como el centro social o la plaza del Mediterráneo que, “por supuesto, tuvo que finalizar el PP”.

Según el portavoz del PP, Héctor Bueno, durante los años de gobierno del Partido Popular “se ha reducido el gasto en un 50%, se han reducido los impuestos como el IBI, al 0, 50%, uno de los más bajos de la comarca, se han bajado los valores catastrales, se han incrementado los servicios municipales, las ayudas sociales, las subvenciones a las asociaciones culturales y deportivas, realizando el mayor numero de inversiones en Foios de la historia. En sólo tres años, se ha reducido la deuda en más de 1.600.000 euros.

“Durante estos tres meses el gobierno se ha dedicado a recortar ayudas y apoyos a las asociaciones, a nuestras fiestas y tradiciones, poniendo como excusa la situación económica, pero hay que aclarar que en el presupuesto de este año el gobierno Popular dejó más de 300.000 euros libres de gasto que se podrían haber utilizado para estas y para otras muchas cuestiones”, ha insistido Bueno.

Para el portavoz del PP en el Ayuntamiento, “Compromís ha estado tanto tiempo criticando al gobierno y oponiéndose a todo por sistema que parece que se ha olvidado de gobernar, de que su obligación es plantear propuestas y soluciones y no fomentar la crispación social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí