El PP de Catarroja vota en contra de la solicitud de un Plan de Igualdad para incentivar la ocupación entre las mujeres

12 lecturas
Ayuntamiento de Catarroja
Ayuntamiento de Catarroja

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Catarroja, Jesús Monzó, ha manifestado estar “decepcionado” por las políticas de “escaparate” del PP de Catarroja. Monzó ha lamentado que el PP haya rechazado una propuesta en la que se exigía al Ayuntamiento que cumpliera con la ley orgánica de igualdad efectiva aprobada en el año 2007 “y adecuara sus políticas a un perfil menos masculino”.

La moción, presentada por Compromís, y apoyada por todos los grupos, excepto el PP, exigía un plan municipal para la igualdad con la idea de incentivar la ocupación de las mujeres ante la discriminación contractual que realiza actualmente el Ayuntamiento a través de sus programas.

Monzó considera “escandaloso que el 100% de las personas contratadas por ESERCA, la empresa pública municipal, sean hombres y que los talleres ocupacionales que oferta el Ayuntamiento de Catarroja tengan un perfil claramente masculino”.

Compromís considera que pedir a la empresa pública ESERCA un plan de igualdad es “totalmente razonable aunque por el número de personas contratadas no supere las 200 y la ley no lo exija escrupulosamente, como se excusaba el portavoz del PP, Miguel Martínez, en su intervención durante el pleno”.

Para el portavoz de Compromís, “el Ayuntamiento de Catarroja y la administración pública deben dar ejemplo, pero parece ser que el PP no lo tiene muy claro a estas alturas del siglo XXI”. Tampoco es el caso de la Concejalía de la Mujer e Igualdad que, en lo que lleva de legislatura, “sólo se dedica a hacer actividades para el Dia de la Dona y el resto del año se queda sin presupuesto y sin ideas para fomentar la igualdad real dentro del municipio, no sólo entre el hombre y la mujer sino también entre personas de raza diferente, orientación sexual, religión, etc”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí