Burjassot aprueba el estudio del convenio firmado con la entidad que recoge ropa y calzado en el municipio

11 lecturas

Burjassot. Ayuntamiento. Fachada consistorio

El pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado, por unanimidad, la moción presentada por el PP a partir de la cual se va a proceder al estudio del convenio firmado con la entidad que recoge ropa y calzado en el municipio a través de contenedores situados en diferentes puntos de Burjassot.

Ropa y calzado. Cooperación al desarrollo, es el nombre que queda reflejado en los contenedores que han sido sustituidos por otros más nuevos en distintos puntos de la población. Al visitar la web, www.recilayayuda.com “nos encontramos que estos contenedores son propiedad de la empresa Jóvenes Unidos para el desarrollo medioambiental, SL. Con tal denominación podría entenderse que es una entidad benéfica-ONG, pero en realidad se trata de una sociedad mercantil con ánimo de lucro”.

La moción presentada por los populares está motivada por diferentes denuncias que se han dado a conocer tanto en prensa escrita “como recientemente en una cadena de emisión nacional”, en el que “han denunciado públicamente la confusa y deliberada presentación de la sociedad mercantil bajo la apariencia de organización no gubernamental sin ánimo de lucro y la realidad de sus fines”.

Tal y como se desprende de la moción, “Ayuntamientos de otras localidades, al constatar estos hechos, han obligado a la retirada de los contenedores y a su sustitución por los de entidades sin ánimo de lucro y con fines sociales”.

Además de instar al estudio del convenio firmado con la citada entidad, la moción demanda, “una vez corroborada la denuncia” la actuación en consecuencia adoptando las medidas oportunas de acuerdo a la legislación vigente, entre ellas, “ordenar la retirada de dichos contenedores”. Además, se insta a la firma de convenios de colaboración “para la instalación de los contenedores de residuos textiles, con entidades sin ánimo de lucro y con fines sociales de experiencia acreditada y solvente en estos fines sociales, en los que se establezca que los beneficios de dicha actividad repercutan, al menos en parte, en las personas más necesitadas de Burjassot”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí