El PP de Burjassot pide que se cubran las vacaciones de los 23 médicos de familia y no únicamente de 9

9 lecturas

El grupo municipal del PP de Burjassot ha exigido hoy a la Concejalía de Sanidad y a la Conselleria que se cubran las vacaciones de los 23 médicos de familia que dan servicio en Burjassot y no sólo las de nueve de ellos lo que, en su opinión, supondrá la saturación del servicio.

Desde hoy 17 de julio y hasta el 2 de septiembre, los centros de salud de Burjassot tendrán únicamente horario de 8 a 15 horas y, a partir de ahí, se atenderá en el punto de atención continuada del Centro de Especialidades.

Los populares han señalado que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha avisado con antelación del problema que se va a generar: la saturación en el departamento de salud Valencia-Arnau de Vilanova por falta de sustitución de personal. El sindicato lamenta no haya refuerzo médico y que Burjassot se quede “bajo mínimos”.

La central sindical continúa indicando que en el centro de salud de Burjassot las sustituciones permitirán la cobertura de las vacaciones solamente de 9 de los 23 médicos de familia y, en conjunto, del 20 por ciento del personal del citado centro, y considera que Sanitat debería de cubrir el 100% de las vacaciones, sobre todo en un área que aumenta su población en verano como es el caso de este departamento de salud.

Desde el grupo municipal del PP de Burjassot, su portavoz Sonia Casaus exige que la concejala de Sanidad solicite a su compañera, la consellera Carmen Montón, que cubra el 100% de las vacaciones de los médicos de familia que atienden a las familias de Burjassot en ambos centros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí