El PP de Burjassot pide que las empresas investigas por corrupción no trabajen para el Ayuntamiento

11 lecturas

El grupo municipal del PP de Burjassot ha presentado una moción instando al Consistorio a no trabajar con empresas que estén siendo investigadas por corrupción. Según recoge en la exposición de motivos, “la corrupción política en España ha dejado un agujero en las arcas españolas de más de 7.500 millones de euros desde la Transición”.

“Por eso la corrupción es uno de los principales problemas que tenemos actualmente en España. El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sitúa la corrupción y el fraude como el segundo problema según los ciudadanos, solo superado por el paro como preocupación”, señala el PP en su propuesta de acuerdo.

El pasado mes de octubre, según recuerdan los populares, la Corporación municipal aprobó en pleno una moción sobre “declaración formal y pública de reprobación y repulsa de todos los políticos condenados por corrupción” así como la “retirada de distinción, homenaje o placa conmemorativa”. Además, se acordó en la Junta de Gobierno Local de 1 de febrero “la supresión de las placas en las que aparezcan políticos implicados en casos de corrupción, de manera cautelar”.

Por ello, “desde el Partido Popular de Burjassot consideramos que se debe de actuar también contra las empresas que alientan los comportamientos corruptos y que sacan beneficios empresariales de la corrupción. De la misma manera, y de forma cautelar, las empresas que actualmente están siendo investigadas y implicadas en casos de corrupción, no deberían ser contratadas por el Ayuntamiento de Burjassot”.

Los populares insisten en que “frente a la corrupción hay que tener una actitud de tolerancia 0” y consideran que se debe frenar en todos los ámbitos “desde la unidad total de toda la sociedad y en especial de todos los partidos políticos”.

Para avanzar en la lucha contra la corrupción, la portavoz del Partido Popular de Burjassot ha presentado una moción en la que insta al equipo de Gobierno a que las empresas afectadas, investigadas y/o implicadas por casos de corrupción no trabajen para el Ayuntamiento de Burjassot, de manera cautelar, aún cuando estén actualmente formando parte de procesos de licitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí