El PP de Burjassot pide más participación ciudadana y denuncia que su moción no se incluya en el pleno

9 lecturas

El grupo municipal del PP ha presentado una moción para incentivar y apoyar de una manera más efectiva al asociacionismo local. En la moción, se reclama al equipo de Gobierno que se comprometa a la potenciación de la Concejalía de Participación Ciudadana dotándola de una partida presupuestaria acorde con su importancia (actualmente no dispone de partida en los presupuestos). “Consideramos que es necesaria la coordinación y que se trabaje conjuntamente con todo el tejido asociativo de Burjassot, cosa que a día de hoy no está realizando el bipartito”, señalan los populares.

Desde el PP opinan que las subvenciones son un medio por el cual se puede ayudar a las entidades locales para que lleven a cabo actividades y también solicitan que dichas subvenciones estén sometidas a los principios de transparencia y la igualdad de oportunidades. Para garantizar que se cumpla, han propuesto la creación de un Consejo de Subvenciones amparado en la Ley General de Subvenciones de 2003, en particular, en su artículo 22.

Este Consejo tendría la función de evaluar los proyectos que presenten las asociaciones para recibir subvención, según los criterios anteriormente establecidos en las bases publicadas por el Ayuntamiento. Del mismo modo, se realizaran entrevistas con los miembros de las asociaciones para que puedan explicar sus proyectos y de esta forma poder contestar directamente a las dudas que puedan tener los miembros del Consejo. “A nuestro modo de ver debería estar formada por representantes de todos los partidos que forman parte de la corporación municipal y miembros de las asociaciones locales”, explican desde el PP.

El grupo municipal popular ha lamentado que el alcalde no incluyera en el orden del día del pleno de enero esta moción que, según insisten, “pretende conseguir más transparencia en la gestión municipal mediante la participación ciudadana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí