El PP de Burjassot ofrece al PSOE su apoyo para desbloquear el presupuesto municipal ante “las fricciones con Compromís”

9 lecturas

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burjassot, Sonia Casaus, ha ofrecido al grupo socialista, socio mayoritario del Gobierno municipal que comparte con Compromís, negociar unos presupuestos para llevarlos al pleno y aprobarlos conjuntamente ya que, dice Casaus, los socialistas “no llegan a un acuerdo con sus socios de Compromís para desbloquear esta situación insostenible”.

La propuesta llega después de que PSPV y Compromís escenificaran “fricciones” en el pleno municipal cuando el alcalde, el socialista Rafa García, reprochó a sus socios de gobierno que no hubieran tratado en una reunión del Gobierno municipal el tema sobre contratos menores y procedimientos negociados que Compromís llevó al pleno en forma de moción. Según el PP, García se negó a moderar ese punto del orden del día y dejó su puesto al primer teniente de alcalde, el portavoz de Compromís, Emili Altur.

Para el Partido Popular, “esta actitud es más propia de un patio de colegio que de una institución tan importante como es el pleno donde están representados los vecinos de Burjassot y que no se merecen el circo que se montó ayer por las desavenencias del bipartito”.

La portavoz del grupo municipal popular, Sonia Casaus, manifestó que “los desencuentros que hay en el equipo de Gobierno explican la ausencia de presupuesto a estas alturas a pesar de tener los votos para aprobarlo”.

Casaus se ofreció a negociar con el concejal de Hacienda la redacción de unos presupuestos, “ya que no llega a un acuerdo con sus socios de Compromís, para desbloquear esta situación insostenible y que se está alargando de manera innecesaria por las fricciones existentes entre PSPV y Compromís”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí