El PP de Burjassot lamenta que se haya denegado la ayuda de Xarxa Llibres a familias que no están al corriente de pago de los impuestos

5 lecturas

El grupo municipal del Partido Popular de Burjassot ha lamentado que el programa Xarxa Llibres, impulsado por la Conselleria de Educación y cofinanciado por Diputación y Ayuntamiento, deniegue las ayudas a aquellas familias con mayores dificultades por no estar al corriente de pago en los impuestos municipales.

Para los populares, el programa ha resultado un “fracaso” en la localidad puesto que de los 4.600 niños que cumplían las bases para optar a la ayuda de 200 euros para la adquisición de libros y material escolar, se han presentado 2.995 solicitudes y, de ellas, se han 2.633, es decir, “apenas el 60% de los niños censados en edad escolar en Burjassot”.

La portavoz popular, Sonia Casaus, considera de “especial gravedad” que las familias con mayores dificultades (83 niños están en esta situación) hayan visto denegada su solicitud a la ayuda porque no están a corriente de pago en los impuestos municipales. “Estas familias deberían de ser la prioridad del equipo de gobierno en la concesión de ayudas”, a juicio de la portavoz del grupo municipal del PP.

“Al fracaso de Xarxa Llibres hay que sumarle la pésima gestión que está realizando el equipo de Gobierno bipartito de las ayudas, ya que el Ayuntamiento recibió en diciembre del año pasado aproximadamente 274.000€ por parte de la Diputación de Valencia para hacer frente al pago de la primera fase de las ayudas y a día de hoy todavía están sin abonar a las familias”, ha denunciado Casaus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí