El PP de Burjassot denuncia la falta de igualdad de género en el equipo de Gobierno

7 lecturas

El pleno ordinario del mes de octubre del Ayuntamiento de Burjassot ha servido para aprobar la remodelación del Gobierno municipal después de que PSPV y Compromís firmaran un pacto por el que los cuatro ediles de este grupo pasaban a formar parte del equipo de Gobierno. Según el grupo municipal del PP, el nuevo Gobierno municipal carece de igualdad entre hombres y mujeres.

Los concejales populares de abstuvieron en este punto al considerar que “incumple los principios básicos de igualdad entre hombres y mujeres. De las ochos áreas que surgen en este acuerdo bipartito solo hay una mujer (de Compromís), que gestionará Bienestar Social e Igualdad y Desarrollo Local”.

“El ninguneo a las mujeres es tal que a la número dos del PSPV le quitan las delegaciones de Mercados y Cementerio a cambio de la concejalía de nueva creación, Bienestar Animal, pero dependerá de un hombre concejal socialista. De este modo, la antigua portavoz socialista (al inicio de esta legislatura le dieron la portavocía a Manuel Lozano y la portavocía suplente a José Ruiz defenestrando a Olga Camps) se queda con las concejalías de Sanidad y Bienestar Animal, delegaciones sin apenas presupuesto”, advierten desde el grupo popular, liderado por Sonia Casaús.

Según los populares, todas las mujeres del PSPV llevan concejalías que dependerán de la firma de Compromís, que se han quedado con el área de Bienestar Social. “De nuevo, vuelve a repetirse el hecho de no dar responsabilidades a las mujeres en ningún campo como Hacienda, Urbanismo, Seguridad Ciudadana, etc. En el Partido Popular consideramos que la igualdad es más que hacer una lista cremallera cada cuatro años para las elecciones y el reparto de áreas demuestra que el PSPV de Burjassot no apuesta por la igualdad real”, aseguran.

Por otra parte, desde el PP han destacado lo que consideran “fragilidad” del bipartito ya que en el pleno, votaron distinto en una moción sobre laicidad: Compromís votó a favor de prohibir a los concejales acudir a actos religiosos en calidad de representantes públicos y el PSPV votó en contra.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí