El PP de Burjassot critica que el parking de Maestro Lope “sigue vacío” y “costando dinero a los vecinos”

32 lecturas

En marzo de 2011 se inauguró el aparcamiento que se encuentra en la calle Maestro Lope y que se financió con fondos estatales incluidos dentro del Plan E. Para el PP, “después de seis años, el Gobierno bipartito de Compromís y PSPV está haciendo que esta obra sea deficitaria y tenga un coste de funcionamiento que debería ser asumido con los ingresos que debería tener esta infraestructura que está desaprovechada”.

Tal y como denuncia la portavoz del PP, Sonia Casaus, “el equipo de Gobierno ha tenido que transferir unos 10.000 euros para compensar las pérdidas que genera tener abierto el parking y mantener a una persona contratada”.

Esto se debe, opinan los populares, a que el parking municipal solo está ocupado en un 33%, a pesar del problema de aparcamiento que padece Burjassot y en especial esta zona tan céntrica del municipio. Desde el PP consideran que el precio de 46 euros mensuales es “poco competitivo” y resulta caro respecto a la media del precio de las plazas que ofertan particulares en esa misma área del municipio.

“Para paliar el problema de desocupación del parking, incrementar los ingresos y fomentar el comercio local de la zona, desde el Partido Popular propusimos una moción en enero del año 2015 que solicitaba que se destinase el total o parte de las plazas desocupadas de dicho aparcamiento público, a parking público en rotación, aplicando la tarifa correspondiente, previa modificación de la ordenanza reguladora que regula el precio público de dicho aparcamiento, que fue apoyada por todos los partidos con representación plenaria en la legislatura anterior y que sigue sin llevarse a cabo después de dos años”, han criticado.

Desde el Partido Popular de Burjassot consideran que “se está desaprovechando una instalación municipal que podría impulsar el comercio del barrio de Maestro Lope y adyacentes y acabar con el problema de aparcamiento, si se aplicase un sistema de rotación en las plazas vacías y si se ajustase el precio de alquiler al de mercado; el actual equipo de Gobierno prefiere seguir tapando agujeros con parches en vez de solucionar los problemas de Burjassot”.

1 COMENTARIO

  1. respecto al parquin publico se podria utilizar las 24 horas para to el publico en general sobre el pago seria eltiempo que el usuaria tuviera la nesesidad de aparcar con maquinas espendedoras de tiquet de hora .en mi opiñon ala larga seria mas rentable unsaludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí