El PP de Alfafar cumple más del 75% de las promesas electorales que hizo en 2011

1 lecturas

El PP de Alfafar ha hecho balance de la legislatura y ha anunciado que ha cumplido más del 75% de las promesas electorales que hizo en 2011. Según han informado, tal y como anunció el PP de Alfafar en su programa electoral de 2011, se han convocado las ayudas municipales a la contratación de los residentes en el municipio, con objeto de fomentar el empleo estable y de calidad. Se trata de un respaldo para las empresas de 1.500 euros por trabajador contratado.

Del mismo modo, el equipo de Gobierno ha impulsado becas con un valor de 1.000 euros para incentivar las prácticas formativas. En materia de formación, se han incrementado los cursos gratuitos para facilitar el acceso al mercado laboral y fomentar las iniciativas emprendedoras. También se ha promovido el Aula Web y el Aula Mentor, recursos con los que se optimiza el aprendizaje y acercamiento a las nuevas tecnologías.

El impulso al comercio ha sido una de las prioridades de los populares. En este sentido, se ha urbanizado y renovado la zona comercial del municipio convirtiéndola en una de las más grandes de España. Así mismo, el Ayuntamiento ha atraído a grandes multinacionales para desarrollar Alfafar Parc.

Pero no sólo se ha cuidado el asentamiento de firmas internacionales, sino que el gobierno del PP ha promocionado y fomentado el comercio local con la creación de la guía comercial, la Feria del Comercio Local o la Feria de la Tapa, entre otras iniciativas. También se ha acometido la reforma del Mercado Municipal, un proyecto que ha contemplado la reestructuración del recinto con la incorporación de siete nuevas paradas y la instalación de climatización.

Juan Ramón Adsuara, como candidato a la Alcaldía de Alfafar, planteó bajar los impuestos, promesa que ha cumplido cada uno de los cuatro años. Esta medida ha sido posible gracias al saneamiento de las cuentas y a la eficiente gestión de los recursos municipales.

Acercar el Ayuntamiento a los ciudadanos fue una de las premisas de la pasada campaña electoral del PP y se ha llevado a cabo con la creación de la plataforma Alfafar Opina, la App Municipal, la cita previa para el servicio de atención ciudadana, o las tertulias del alcalde con los ciudadanos. Esta conexión directa del equipo de Gobierno con los vecinos ha permitido conocer de cerca sus necesidades lo que se refleja en el descenso de las quejas en un 80%.

Medidas como estas, le han valido a la corporación la certificación por parte de AENOR de la Carta de Servicios municipal. Además, durante esta legislatura, la partida presupuestaria dedicada a políticas sociales se ha incrementado en un 47%.

“En las pasadas elecciones, el PP se comprometió a coordinar desde el Ayuntamiento orientación y acceso a los diferentes tipos de ayuda de las administraciones públicas y no sólo hemos cumplido esa promesa, sino que además, hemos cubierto una necesidad creciente en la población que reclamaba la creación de un servicio jurídico gratuito para la negociación de hipotecas”, han declarado desde el PP. Las propuestas Agost Ludic y Nadal Ludic han permitido mantener abiertos los comedores durante los periodos vacacionales.

En materia de igualdad, el gobierno local ha creado el Espai Igualtat que nace como respuesta a las peticiones vecinales y cuyo objetivo es fomentar la igualdad entre mujeres y hombres como clave para garantizar los derechos fundamentales de todos los vecinos de Alfafar. Del mismo modo, se han impulsado los premios Alfafar en Igualtat que reconocen la labor de las personas o entidades que trabajan por destacar el papel social de la mujer.

En el ámbito de la educación, el proyecto del equipo de Gobierno ha acometido la rehabilitación y apertura en el curso 2013-2014 de la Escuela Infantil Remedios Montaner. Para favorecer la escolarización en centros educativos locales, el Ayuntamiento ha lanzado por segundo año consecutivo la campaña “Alfafar Escola de Qualitat” que ofrece información detallada a las familias de toda la oferta educacional.

Igualmente, se ha lanzado la Campaña de Prevención, Sensibilización e Información del Absentismo Escolar con la colaboración de técnicos municipales y agentes de la policía local. El gobierno local ha prestado especial atención a las ayudas para la compra de libros y material escolar destinadas a todos los niños empadronados en el municipio. Y para que pequeños conozcan el funcionamiento de las dependencias municipales se han programado visitas guiadas para escolares al Ayuntamiento y al Mercado. A través de la Gala de Reconocimiento Académico se ha premiado el esfuerzo, la constancia y la motivación.

Para los jóvenes se ha creado el Espai Jove, una instalación lúdica y formativa dedicada al uso y disfrute de la juventud de Alfafar, también se ha promovido la Semana de la Juventud y entendiendo que los idiomas y las nuevas tecnologías son un factor clave en la educación, se han dispuesto talleres de inglés para diferentes niveles y charlas sobre el buen uso de Internet. Todo sin olvidar la adecuación y mejora de los servicios existentes como la climatización de la biblioteca y la ampliación de su horario durante los periodos de exámenes y la apertura los sábados. También se ha impulsado el desarrollo de novedosas actividades de ocio para los jóvenes como la divertida noche Halloween Jove.

Ya en 2011, los populares advirtieron que las necesidades en prevención y promoción de la salud habían aumentado en Alfafar y por este motivo propusieron fomentar la formación en la materia. Durante esta legislatura, el PP ha creado la Feria de la Salud, hemos puesto en marcha talleres de prevención de conductas de riesgo, así como cursos para aprender a adquirir hábitos de vida saludables o encuentros de madres lactantes. Alfafar también se ha adherido a la Ruta de la Salud que con la colaboración del Hospital General, acerca a la ciudadanía chequeos sanitarios gratuitos y charlas para aprender a cuidarse y conseguir prevenir enfermedades.

En cuanto a la mejora de infraestructuras viales, el Ayuntamiento gobernado por el PP ha eliminado los puntos negros, se ha trabajado por la seguridad de peatones y conductores mediante el desarrollo de campañas informativas, con la renovación del asfaltado, la pintura de la señalética y con la instalación de reductores de velocidad. Recientemente, han comenzado las obras del túnel Pont de Pedra que dinamizarán la circulación y evitarán las inundaciones por lluvia. También se han mejorado los accesos al municipio con la construcción de la rotonda de El Saler.

Alfafar ha crecido durante esta legislatura y también lo han hecho sus servicios para adaptarse a las nuevas necesidades de la población. Se han construido dos aparcamientos públicos, se ha trabajado en la eliminación de barreras arquitectónicas, en el cuidado del pavimento de las aceras, en la ampliación de parques y zonas ajardinadas, así como con la instalación de plazas wifi por todo el municipio que permiten conectarse de forma gratuita a Internet.

En el ámbito cultural, la Feria del Libro de Alfafar se ha posicionado como una de las más destacadas de la comarca. La corporación ha dado vida al Centre Cultural Tremolar y ha impulsado el Voluntariat pel Valencià que promueve el fomento del aprendizaje y uso del valenciano así como la participación lingüística.

Y con la mirada puesta en el futuro, el gobierno pupular ha desarrollado Alfafar 2020, un plan estratégico que recoge más de 600 propuestas ciudadanas para la mejora del municipio. Además, el equipo de gobierno trabaja con la Universidad Politécnica de Valencia y con la consultora Garrigues para llevar a cabo el Plan de Movilidad que contempla, por ejemplo, el soterramiento de las vías y busca financiación de fondos europeos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí