El PP de Aldaia propone la creación de la ‘Fiesta del abanico’ para potenciar esta industria manufacturera

3 lecturas

La formación propone establecer un día de fiesta en honor al abanico, una de sus industrias manufactureras más tradicionales, que tendría lugar el primer domingo de la primavera y que recogería exposiciones, conferencias y talleres en torno a este arte.
Entre las actividades propuestas se encuentran una pequeña exposición de las diferentes firmas de la localidad, tanto las que se dedican a la fabricación del abanico de publicidad como ornamental, donde además de darse a conocer podrían vender sus productos.

Asimismo, se realizarían charlas sobre esta industria, relacionadas con su historia y tradición, que serían impartidas por especialistas acreditados de toda España. Conferencias que podrían tratar temas como la evolución del abanico a través de la historia o el lenguaje de los abanicos, entre otros.

También se desarrollarían talleres, adecuados a todas las edades, sobre este noble arte, todo ello amenizado con música en directo de grupos locales, con la intención de potenciarles, y de actividades para los más pequeños.

La portavoz del PP local, Carmen Jávega, ha señalado que esto es “tan sólo un esbozo de todo lo que se podría hacer, porque dado que el abanico también está muy presente en el mundo de las fallas, también se daría cabida a las comisiones falleras de nuestro municipio para que pudieran hacer algún tipo de actividad para recaudar fondos para la fiesta”.

La intención de esta iniciativa es potenciar la imagen de Aldaya y de sus artesanos, más si cabe, en toda la comarca y la provincia, como foco dinamizador de la economía local. Una propuesta que pretende aunar el disfrute de sus vecinos con la puesta en marcha de iniciativas empresariales que ayuden a los comerciantes y empresarios a salir de la crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí