El PP de Aldaia propone instaurar clases de inglés para los vecinos los sábados por la mañana

0 lecturas

La portavoz del Partido Popular de Aldaia, Carmen Jávega, ha realizado una nueva propuesta para el municipio dentro del proyecto “Aldaia en positivo”, consistente en crear los “sábados en inglés”, mediante el que se impartirían clases de este idioma para que los vecinos puedan incrementar sus conocimientos de la lengua de Shakespeare. La inscripción y participación en el curso estaría subvencionada parcialmente.
En principio, según ha señalado la portavoz popular, se impartirán los niveles inicial e intermedio, dado que “normalmente las personas que tienen un nivel superior suelen estar inscritas ya en la Escuela Oficial de Idiomas o en academias, pero si vemos que es necesario, lo ampliaremos también a este nivel, todo depende de la respuesta que tenga este servicio”. De hecho, ha apuntado Jávega, los vecinos “podrán aportar un plus a su Currículum Vitae”.

La decisión de desarrollar esta propuesta los sábados por la mañana se basa en el hecho de que es un horario adecuado a que se enmarca fuera de la jornada laboral en la mayor parte de los casos.

La inscripción y participación en el curso estará subvencionada parcialmente, dado que sólo se abonará un pequeño importe para la compra de material didáctico. En cualquier caso, se negociará la adhesión a los programas de la Consellería de Educación que abordan el fomento del inglés para lograr la subvención total.

Asimismo, y como actividades complementarias, al menos un día al mes, concretamente los domingos para no perder clase, se realizarían ponencias en inglés, video-fórums y visitas culturales en ingles.

En este curso de inglés podrán inscribirse los ciudadanos de Aldaia mayores de edad que lo soliciten. Esta medida se enmarca dentro del proyecto del Partido Popular “Aldaia en positivo”, que pretende crear un municipio más accesible, beneficioso y agradable para los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí