El PP de Aldaia propone fomentar la contratación de los parados del municipio con la creación de la "Red Emplea"

1 lecturas

La portavoz del PP de Aldaia y candidata a la alcaldía del municipio, Carmen Jávega, señala que esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la creación de redes de empleo y formación para que los ciudadanos que se adhieran a ella puedan ser más competitivos en el mercado laboral. La medida busca fomentar la contratación de los más de 4.000 desempleados de Aldaia.

Al mismo tiempo, asegura Jávega, se establecerán convenios de intercambio con otros municipios de manera que cuando necesiten trabajadores especializados en una determinada área, se puedan proponer para ese puesto a vecinos de Aldaia.

Al mismo tiempo, en esta Red Emplea también se contemplan propuestas como alojamiento a cambio de cuidados y/o compañía a la tercera edad, por ejemplo tanto “en el caso de estudiantes que se hayan desplazado a nuestro municipio para cursar una enseñanza determinada o en el caso de trabajadores, que no puedan permitirse el pagar un alquiler”.

“Con esta medida pretendemos dar soluciones a la situación de desempleo en la que se encuentra una gran parte de nuestros vecinos, porque tenemos que ver todas las vertientes, y posibilidades que estén a nuestro alcance para que la situación laboral de Aldaya se empiece a normalizar”, argumenta la portavoz del PP. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí