El PP de Aldaia advierte del problema de consultar sobre los toros sin incluir el Barrio del Cristo

17 lecturas

encuesta ciudadana aldaiaEl PP de Aldaia se ha mostrado crítico con el modelo de encuesta ciudadana que ha organizado el Gobierno municipal, liderado por el socialista Guillermo Luján, para esclarecer si los vecinos están de acuerdo con la celebración de actividades taurinas en plaza en las Fiestas Patronales de Aldaia. Según los populares, no se pregunta sobre el asunto en el Barrio del Cristo.

Una circunstancia que para el PP supone un problema ya que, opinan, “si el Gobierno municipal quiere prohibir o preguntar sobre ello, debería de incluir a todo el término municipal”.

En cuanto a las otras dos cuestiones que versan sobre los usos preferentes para los edificios rehabilitados del antiguo ayuntamiento y del antiguo colegio Mariano Benlliure, el PP asegura que “no han debatido en comisiones ni en ningún sitio las respuestas, además, […] son casi lo mismo”.

Por otra parte, “tampoco reflejan el coste que cada una pueda tener para que así el pueblo sepa cómo o qué elegir. Si de verdad quiere que decidamos juntos, ¿por qué no deja opciones libres a ver lo que sale, o por qué no se ha decidido en consenso con el resto de grupos del arco municipal?”, se preguntan desde el PP.

En ese sentido, su presidente, Paco Ferrandis, recuerda que para el antiguo ayuntamiento hay ya dos proyectos redactados, uno encargado hace dos legislaturas para un proyecto de varios millones de euros y otro encargado la pasada legislatura para un proyecto más económico. Aún así, las obras no han comenzado y, sólo en proyectos, el Consistorio ya ha gastado más de 200.000 euros, según Ferrandis quien se pregunta que "¿ahora qué va a pasar con esos proyectos? ¿Se tirarán a la basura para encargar un tercero?".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí