El PP de Alboraya pide que no se le use “como excusa” en las disputas políticas de los ex socios de Gobierno

4 lecturas

manuel-alvaro-01
El PP está cansado de que usen la legislatura de Manuel Álvaro como excusa para sus disputas.

El PP de Alboraya se ha pronunciado sobre la última crisis de Gobierno municipal por la que el grupo de Compromís ha abandonado el pacto y ha dejado solo al PSPV al frente del Consistorio lo que queda de legislatura a pesar de que empezó la misma con tres socios de gobierno que han ido abandonando a los socialistas a lo largo de estos tres años.

En ese sentido, el PP, el único grupo de la oposición cuando el cuatripartito aún estaba íntegro, se ha mostrado molesto de que lo utilicen como “excusa” para justificar los problemas del Gobierno municipal pues, según los populares, “uno por uno han utilizado el mismo argumento para tratar de justificar su salida del gobierno en lugar de reconocer que era imposible gobernar con cuatro partidos de tan diferentes procedencias e ideario”.

Desde el inicio de la legislatura, el Partido Popular ha exigido, por diferentes vías, que se finalicen los informes de los técnicos municipales en torno a “falsas acusaciones” vertidas contra su gestión al frente del municipio “para demostrar que ninguna de las actuaciones de los gobiernos populares son irregulares. No se entiende el retraso del Ayuntamiento, si no es para mantener abiertos unos supuestos casos que son, a todas luces, inexistentes”.

Los populares tienen su propia teoría sobre las sucesivas crisis de gobierno: “en el caso de UPPA, su portavoz Carmen Peris fue cesada por sus socios por incompetencia y manifiesta deslealtad, la misma que había tenido con el Partido Popular y con sus propios votantes al entregar la Alcaldía a la izquierda; mientras que el líder de Ciudadanos tuvo que abandonar antes de su cese por unas presuntas irregularidades urbanísticas en sus propiedades de la huerta, que deben ser investigadas por una comisión aprobada por el Pleno y que pueden tener responsabilidades legales graves si se demuestra que aprovechó su puesto como concejal de Urbanismo para ocultarlas”.

Por su parte, el PP cree que Compromís abandona la responsabilidad de gobernar “no en interés de Alboraya y sus vecinos sino por un frío cálculo electoral y la esperanza de derrotar al PSOE convirtiéndose en la fuerza más votada de la izquierda en las próximas elecciones. Sin embargo, y como el resto de los partidos, vuelve a utilizar al PP como excusa”.

El mayor partido de la oposición asegura que es el primer interesado en que se finalicen los informes “para que se demuestre con claridad la irreprochable actuación de Manuel Álvaro y todo el PP a lo largo de tres legislaturas, y se acabe de una vez por todas con la estrategia de judicialización de la vida política en Alboraya y con el complot orquestado por tres partidos minoritarios para mediatizar la política local y conseguir los réditos que no les dan las urnas”.

9 COMENTARIOS

  1. ¡Qué curioso!. Se hizo un cuatripartito en Alboraya porque el malo era Manuel Álvaro, pero Chavarría mero alcalde institucional se ha ido desprendiendo de sus socios hasta quedarse solo.
    Es decir, en vez de atacar al PP, no sólo no lo hace sino que se convierte en su más firme defensor, no presentándose ante la Fiscalía: no puede negarse la existencia del PPSOE, que evidencia un pacto tácito de no agresión mútua entre PP y PSOE. En suma, un fraude para los ciudadanos; más de lo mismo: intereses oscuros mueven los hilos de la política en Alboraya.

    • Se puede decir más fuerte pero no más claro. Tampoco nos engañemos que entre PP-PSOE se tienen cogidos por sus partes, pero de momento solo caricias a ver quien se atreve apretar aquello, tal y como está el patio.

  2. que va a decir aquel que esta imputado por el fiscal y el juez por seis delitos, pues va alanzar mierda (y perdón por la expresión) a todo aquel que se lo recuerdo, por su puesto al PSOE no porque juntos canta «sin TI-NO no soy nadie»

    NADIE se cree ya lo que dice el ilusionista de MA,

  3. No se puede decir más claro, pero si más alto… no pueden acusar a Carmen Peris como desleal a sus votantes, porque yo estuve en la asamblea previa al pleno de embestidura y allí se voto, que hacer. y salido que no se le podía entregar la alcaldía a MA, ya que había llevado a la ruina al pueblo…se dijo textualmente que cualquier otro menos a MA.
    y así actuaron los tres concejales de UPPA, si hay que acusar a alguien de desleal es a MA y a su séquito que no votarón en ese pleno las directrices mandadas por Valencia, bueno aquí creo que Vte Ferrer, tiene mucho que decir, si es que se acuerda, por no decir otra cosa que todos sabemos y ha salido en los periódicos.

  4. tanto que dice Manuel Álvaro que no hay nada, porque el juez mantiene como imputado después de declarar… si lo viera inocente con los meses que hace ya lo hubiera liberado de esa carga. por lo tanto habrá muchas cosas que hace que el juez lo mantenga como imputado.
    Así que no se invente cosas…

  5. no se puede decir más claro pero si más alto, Manuel Álvaro acusa a Carmen Peris como desleal con sus votantes por darle la alcaldía al PSOE, eso es mentira, yo estuve, por lo tanto no me lo pueden contar, en la asamblea previa al pleno de embestidura, y allí se voto que Manuel Alvaro no podía ser alcalde, por haber llevado al ayuntamiento a una deuda de más de 130 mill de euros, se dijo textualmente, que alcalde cualquier otro que no fuera MA
    y los tres concejales de UPPA llevaron la decisión de la asamblea de UPPA al pleno,

  6. Particularmente creo que Carmen Peris, siempre a sido fiel a sus principios. Podrá equivocarse o no , pero siempre esta en la misma línea de conducta y actuación ,manteniendo lo mismo que dijo desde el comienzo, y muy acorde con sus principios.

  7. Nada que añadir, entre todos lo habéis descrito con claridad. Hay un pacto evidente de no agresión y todo el que pretenda interferir en ese pacto tiene que salir del gobierno local. Lo que el pacto es antinatural y el interés en mantenerlo no es de oscura trayectoria es más bien rozando el negro. El pueblo debe abrir los ojos y actuar en consecuencia. En un año poco más elecciones locales que no nos vuelvan a engañar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí