El PP de Alboraya pide la retirada de la zona azul en Port Saplaya

2
131

El PP de Alboraya se ha encontrado, como el resto de los vecinos, con la puesta en marcha por sorpresa de la ORA (zona azul) en el aparcamiento de Port Saplaya que comparten los vecinos y las grandes superficies comerciales.

De nuevo, el gobierno local pone en marcha una medida recaudatoria sin contar con los grupos municipales ni informarles, aprovechando el verano para poner a los ciudadanos ante los hechos consumados. El PP considera que la ORA de Port Saplaya, al igual que la de la Patacona, son claramente discriminatorias –afectan sólo a los barrios de las playas de Alboraya-, y hacen recaer la mala gestión municipal sobre los bolsillos de los vecinos.

“El PSOE – Compromís solo saben desarrollar iniciativas recaudatorias. Han subido el impuesto de vehículos, el IBI y otras tasas e impuestos, y ahora se inventan nuevos procedimientos. Siguen con la excusa de la deuda, pero lo cierto es que todavía no han sido capaces de presentar un plan de estabilidad, ni un programa de reducción de costes, así que lo único que se les ocurre es recaudar más” ha declarado Manuel Álvaro, portavoz popular.

El PP va a plantear una batería de iniciativas contra la ORA, que incluye una reunión con los vecinos y la presentación de una moción en el próximo pleno exigiendo su imediata retirada.

Llama la atención la falta de información con la que se ha desarrollado el proceso de aparcamiento regulado, y especialmente la aparente mala comunicación existente entre el gobierno y las empresas de la zona comercial. El convenio vigente hasta hace poco incluía el pago de un canon anual que cubría sobradamente lo que se recaudará por la implantación de la ORA. Sin embargo, el Bipartito ha optado por repercutir el cobro sobre los vecinos, en lugar de negociar con las empresas, una solución que no satisface ni a unos ni a otros.

El PP reclama responsabilidad a un Bipartito que está en minoría tras un nuevo desencuentro que ha llevado a la salida del gobierno de los independientes de Balaguer, tras la apertura de una investigación por presuntas irregularidades urbanísticas en la huerta del hasta hace poco Concejal de Urbanismo.

“Queremos que haya estabilidad institucional, pero no podemos aceptar que se tomen medidas de este calado sin consulta previa. Exigimos que se presente y apruebe un plan de saneamiento, o que se recupere el que se aprobó en la pasada legislatura, y que el custripartito, primero, y el bipartito ahora, dinamitaron nada más empezar. Hay que reducir los gastos corrientes, no aumentarlos, que es lo que han hecho”.

2 Comentarios

  1. El afán recaudador de la izquierda PPsoe-Compromís nadie lo puede negar pero hay que tener mucha cara para decir que el actual gobierno ha subido el IBI, cuando el único partido culpable del actual acoso al vecindario por el “catastrazo” es MA y el PP. Un catastro en algunas ocasiones por encima del valor real de los bienes inmuebles que da como resultado un IBI que el PPsoe.Compromís nos cobra sin la menor compasión.
    Faltan menos de dos años para las elecciones locales, vecinos de Alboraya vayamos tomando conciencia de qué partido fue el que nos revisó el catastro de un modo leonino y quién nos lo aplica de un modo más feroz si cabe.

  2. Justiciero ,te recuerdo quién a aplicado la zona azul.Pide el acta del pleno en el que se aprobó la implantación de la zona azul,y te saldrá PSOE , COMPROMIS ,CIALBO , y ,UPA. Alborayenses este cuatripartito, no es lo que un día quisieron vendernos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here