El PP de Alaquàs se ofrece para trabajar y colaborar “por el bien de los ciudadanos” de Alaquàs

2 lecturas

El sábado se constituyó la nueva corporación del Ayuntamiento de Alaquàs para los próximos cuatro años. En el acto, Pepe Pons tomó posesión de concejal en la oposición como portavoz del grupo popular. En su intervención, Pons tendió la mano al resto de formaciones políticas con representación en el consistorio para trabajar y colaborar de forma continua por el bien de los ciudadanos de Alaquàs.

En su discurso, Pons se mostró crítico con el inmovilismo del equipo de gobierno y su mala gestión, “incapaz de reducir la tasa de paro en un municipio en el que hay más de 4.000 parados, incapaz de mejorar los servicios a los ciudadanos, de cuidar y aumentar la limpieza y mantenimiento de zonas públicas, como calles y parques, y por supuesto, incapaces de admitir sus errores”.

Pons aseguró en su discurso conocer y ser consciente de la necesidad de ayudar a los más desfavorecidos, de la necesidad de apostar por una política más participativa, como la que él llevo a cabo durante la anterior legislatura desde la oposición, y sobre todo, “la necesidad de gestionar con mayor transparencia, eficiencia, rigor y seriedad los recursos existentes, pues durante los últimos cuatro años la deuda del ayuntamiento y la presión fiscal a los vecinos no ha dejado de subir”.

Pons insistió en que su grupo ha propuesto, “en numerosas ocasiones, mociones relativas al aumento de la transparencia de las cuentas municipales, con el fin de llevar a cabo una auditoría externa del Ayuntamiento que permita regular la concesión de ayudas y subvenciones, así como también, llevar cabo una bajada de impuestos”.

En cuanto a los más desfavorecidos, Pons también los tuvo presentes en su discurso abogando como siempre por hacer propuestas para implantar medidas, bonificaciones y exenciones de las tasas e impuestos municipales para los más necesitados, e introducir criterios de responsabilidad social corporativa en la adjudicación de contratos, o protocolos de actuación para los casos de desahucios por ejecuciones hipotecarias.

Otro de los puntos fuertes del grupo popular fue la petición de participación para permitir que los ciudadanos tengan más acceso a la información y al equipo de gobierno para trasladar su necesidades, por lo que solicitó sesiones plenarias abiertas a toda la ciudadanía, como se ha venido pidiendo en los últimos cuatro años: la puesta en marcha de unos presupuestos participativos reales, aumentar la participación ciudadana en el boletín municipal o la elaboración de un reglamento orgánico del pleno.

Todas estas y otras muchas medidas fueron anunciadas en el discurso del portavoz popular quien anunció una oposición firme y fiscalizadora para los próximos cuatro años. Pons no se olvidó durante su intervención de sus compañeros y del equipo que le ha acompañado durante la última legislatura para los que tuvo palabras y muestras de cariño, así como también ánimo y fuerzas renovadas para los que trabajarán codo a codo durante los próximos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí