El PP de Alaquàs pide una explicación sobre el funcionamiento de la bolsa de empleo al encontrar disparidad de criterios en la contratación

6 lecturas

El Partido Popular de Alaquàs, después de recoger “numerosas quejas de personas que están en la bolsa de empleo municipal”, asegura no entender los criterios de contratación de la bolsa de trabajo, ni los criterios de prorrogación que se emplean desde el Ayuntamiento de Alaquàs para la colocación de empleados públicos a través de ella.

“El criterio seguido para que unas personas pasen a trabajar y otras continúan con su larga espera en la bolsa no parece corresponder ni a las puntuaciones, ni al tiempo en búsqueda de empleo, ni tampoco a la cualificación, ni a la posición y número recibido en la bolsa”, explica el portavoz del grupo popular, Pepe Pons.

Los populares ponen varios ejemplos -sin concretar el lugar exacto de la lista para respetar la privacidad de los seleccionados-: “para el puesto de conserje se ha elegido una persona de entre los puestos 60 a 70, otro de entre los puestos 10 a 19 y otro de entre los puestos 650 a 660. Entre los puestos 120 y 190 se han seleccionado a tres personas para el puesto de limpieza de edificios y a un pintor que sobrepasaba la posición 600, así como un jardinero de más atrás de la posición 400”.

“Lo extraño es que hay personas con mucha mejor puntuación que optan al mismo trabajo y con una posición en la Bolsa mucho mejor parece ser que no se les ha llamado, mientras que otras personas, con un baremo muy inferior están trabajando”, ha señalado Pons. Algunos inscritos en la mencionada bolsa de empleo han comentado, según el PP, “que casi siempre son los mismos los que repiten periódicamente los contratos”.

“No queremos pensar mal, pero es que si se analiza a quienes se contrata y vemos como no se respeta la Bolsa de Empleo, con unos criterios de contratación tan oscuros, se nos plantean muchísimas dudas. Por ese motivo pedimos que desde el Ayuntamiento expliquen, con luz y taquígrafos, dichos criterios”, ha concluido el portavoz del PP.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí