El PP de Alaquàs pide que se instalen más aparcabicis para fomentar el uso de la bicicleta

11 lecturas

aparcabicis alaquàsEl Partido Popular de Alaquàs ha presentado una moción para que se instalen módulos aparcabicis en la población. La solicitud se justifica “en la necesidad de abandonar el paradigma de ciudades con vehículos de motor únicamente y entender que en una sociedad avanzada hay que fomentar y proponer otras formas de desplazarse que respeten más el entorno”.

Desde el Partido Popular se pide que se dé un paso al frente para pasar de meras declaraciones de intenciones a realidades. “Si se fomenta el uso de la bicicleta, también hay que facilitar su incorporación a la sociedad  para que pase de ser un mero brindis al sol”, señalan los populares.

“Es un reto de la política municipal el fomentar el uso de este medio de transporte como tal, y no quedarnos solo en reivindicaciones puntuales, que están bien, pero no son suficientes para fomentar el uso de medios de desplazamiento como puede ser la bicicleta”, explica el portavoz de grupo popular, Pepe Pons.

Para ello, los populares proponen instalar aparcabicis (barras en las que se pueden colocar las bicicletas) tanto en colegios o parques como en los accesos a los edificios públicos de Alaquàs.

Además, desde el Partido Popular de Alaquàs, también solicitan realizar campañas de concienciación para el uso de otros medios de transporte más sostenible en centros educativos, asociaciones y entre la población en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí