El PP de Alaquàs pide que se incluya al municipio en la red de Metrovalencia y se mejore su conexión con Valencia

1
112

tren-de-cercanias-valencia
Alaquàs está a la espera de que comiencen las obras para volver a disponer de la línea de Cercanías hasta Valencia.

El Partido Popular de Alaquàs ha presentado una moción para debatir en el pleno a petición de la Asociación de Vecinos Blasco Ibáñez para reivindicar un mejor transporte público que subsane la falta de comunicación tanto de Alaquàs como de Aldaia y de Xirivella con la ciudad de Valencia y con el resto de la comarca y área metropolitana.

Tras la reunión mantenida por el portavoz del Partido Popular de Alaquàs, Pepe Pons, con la Asociación de Vecinos Blasco Ibáñez en la que se estudiaron los problemas de transporte y sus posibles soluciones, los populares han llevado a pleno la moción redactada por la asociación vecinal “sin tocar una sola coma”.

En la misma reunión se analizó el beneficio que va a reportar que la línea C-3 de cercanías vuelva al centro de Valencia, pues tras la adjudicación de las obras, en breve se pondrá en marcha el inicio de las obras, con lo que en menos de 20 minutos quedará conectada Alaquàs con el centro de Valencia.

La mayoría de servicios, universidades y hospitales se encuentran ubicadas en Valencia capital, y aunque el nivel de infraestructuras en la comarca se ha desarrollado mucho en los últimos años, ese desarrollo no ha sido suficiente en Alaquàs, pues continua siendo indispensable desplazarse hasta Valencia y a los vecinos les cuesta prácticamente el doble de dinero y tiempo el llegar a su destino.

Así pues, el Partido Popular, en representación de la moción propuesta por la Asociación Blasco Ibáñez, ha solicitado la implantación del bono transbordo y bono 10. Del mismo modo se ha solicitado solicitar la incorporación de las tres poblaciones en la red de metro (FGV) y pedirle a la concesionaria de la línea de autobuses una mayor frecuencia en el paso así como una mejor coordinación para evitar que se junten dos autobuses al mismo tiempo y después tarden 25 o 30 minutos en pasar el siguiente.

Del mismo modo, se solicita que el Ayuntamiento proceda a la creación de un carril bus en su término municipal y que las administraciones responsables hagan lo propio en los tramos por los que circulan los autobuses.

Por último, se pedirá una reunión con la Conselleria de Infraestructuras y con la Dirección General de Transportes y las asociaciones vecinales de las tres localidades (Alaquàs, Aldaia y Xirivella) y los ayuntamientos, para abordar todas estas cuestiones  y plantear soluciones reales y de carácter inmediato.

1 Comentario

  1. Si a esto se le llama “marear la perdiz”.
    El Sr Pons, sabe o debería saber, que el tema de la llegada de la línea de cercanías C-3 a la estación del Norte está previsto para final de año,(véanse las distintas noticias al respecto en este y otros medios de comunicación).
    El Sr. Pepe Pons, sabe que el tren no entraba a Valencia por las obras del AVE, hace años acabadas y no restablecida la conexión por falta de voluntad política de las distintas administraciones, TODAS en manos del PP.
    Este Sr. acude, ahora, a los vecinos y al pleno para recoger la fruta madura que el no ha trabajado.
    Mientras Pepe “marea la perdiz”, no se habla de barracones, ni de las líneas que van a cerrar…
    Agarrar esa bandera, difícil pero mucho más JUSTA: la buena educación de nuestros hijos, no le interesa, además de crearle enemigos en su partido. En su aspiraciones políticas. Es su particular campaña, ¿o no?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here