El PP de Alaquàs denuncia la supresión de la recogida de basuras los fines de semana

0 lecturas

Alaquas. AyuntamientoEl PP de Alaquàs ha denunciado que el gobierno municipal suprimió a principios de noviembre el servicio de recogida de basuras de los sábados “de manera unilateral y sin hacérselo saber a los vecinos”.

El portavoz popular, Pepe Pons, ha tildado la situación de “vergonzosa” y ha asegurado que se han recibido multitud de quejas de los vecinos y de los establecimientos de restauración del municipio.

 “Esto es una nueva demostración de que en Alaquàs, pese a pagar los impuestos más caros de la comarca, contamos con los peores servicios por la mala gestión de Elvira García y su equipo”, ha acusado Pons.

De igual manera, los populares han sido especialmente duros ante la falta de información, por lo que han acusado al gobierno de querer ocultar esta situación.

“Empezaron en agosto sin avisar a nadie a modo de prueba y ahora lo han comenzado a hacer de nuevo en noviembre”, ha continuado el portavoz, quien también ha denunciado que “la basura está desparramada por el suelo, el olor a deshechos es angustioso y la imagen de la localidad, nefasta”.

Ante esto, el PP ha acusado a la alcaldesa, Elvira García, y a su equipo de gobierno, de mala gestión económica, y ha exigido una solución urgente.

 Pons ha concluido que “lo mínimo que hay que hacer en el caso de no recoger la basura los fines de semana, es avisar a la población de que no se va a hacer para que los ciudadanos reduzcan la cantidad de deshechos que tiran esos días”.

Y ha pedido al Consistorio que dé las pertinentes explicaciones del motivo real por el que no se pasa a recoger la basura los sábados y que se informe a los ciudadanos de las próximas actuaciones en este sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí