El PP de Alaquàs advierte de que el mal estado de los imbornales puede causar inundaciones

8 lecturas

01.alaquas.imbornalesEl PP de Alaquàs ha denunciado el estado de los imbornales del municipio, embozados en la mayoría de las calles y en un estado “de dejadez absoluta en el resto”. Y es que en el caso de lluvias intensas y gota fría, tal y como se está advirtiendo en los partes meteorológicos, los imbornales no podrán drenar el agua necesaria y hay riesgo de inundaciones en las calles del municipio.

Por este motivo, desde el Partido Popular de Alaquàs se pide que se revise el estado de cada imbornal del municipio y que se proceda a su inmediata limpieza, pues en caso de lluvia repentina, algo propio de estas fechas, no cumplirán debidamente su labor.

“Es obvio el estado de dejadez de los imbornales, embozados con hojas, papeles y plásticos desde hace meses. El problema es que no son decorativos y si no están limpios y llueve, volveremos a tener bajos inundados como el pasado año”, explica el portavoz del grupo municipal popular, Pepe Pons.

“No sólo los imbornales, sino que el equipo de Gobierno municipal debería apresurarse a limpiar las bajantes de los edificios municipales para evitar problemas que, en estos momentos, se pueden solucionar fácilmente”, prosigue Pons. “Ahora es fácil de hacer, dentro de unos días, la nula planificación pasará factura”.

Así, el Partido Popular ha solicitado que, desde el Ayuntamiento, se tomen medidas urgentes para limpiar “antes de tener que lamentar las consecuencias de la mala gestión del Consistorio en esta materia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí