El PP de Alaquàs acusa al Ayuntamiento de aumentar en un 700% la deuda de una expropiación por mala gestión

1 lecturas

Alaquàs solarEl portavoz del PP en Alaquàs, Pepe Pons, ha acusado al gobierno municipal de aumentar en un 700% la deuda de la expropiación de un solar debido a su mala gestión.

Al no haber ni pagado ni consignado de 2004 a 2006 los 164.240 euros que dictaminó la sala de lo Contencioso Administrativo, se ha judicializado el proceso y, según la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, hay que abonar 1.203 millones de euros más intereses.

Pons ha denunciado que la gestión de los distintos gobiernos socialistas, especialmente en los últimos años, “ha costado millones de pesetas a los habitantes de Alaquàs. No tienen concepto del valor del dinero ni de que el dinero es de todos los ciudadanos de la ciudad y que por ello ha de ser administrado con rigor y seriedad”.

El solar, de casi 2000 metros cuadrados de la calle Sabater Fornés, vio como en los años noventa, en el PGOU, se cambió su uso a suelo dotacional.

Transcurridos diez años, los propietarios solicitaron, como ampara la ley, la expropiación del solar por parte del ayuntamiento.

En noviembre de 2004 el TSJ fijó el justiprecio del solar en algo más de 164.000 euros. El Ayuntamiento, en ese momento, tenía dos años para pagar o, al menos, consignar el dinero, de manera que, aunque no estuvieran de acuerdo con la cantidad, no se les podría solicitar más de lo fijado.

No obstante la consignación se produjo fuera de plazo, de manera que los propietarios exigieron una retasación conforme les autoriza la ley.

En 2011 el Jurado Provincial de Expropiación de Valencia retasó el solar elevando el coste de la operación a más de 640.000 euros.

El PP ha recordado que, en ese momento y ante el anuncio de la alcaldesa Elvira García, de volver a recurrir la resolución del jurado, se advirtió de que se estaba cometiendo “una chapuza más que hará que nos cueste mucho más a todos”.

Y han tildado de “ridícula” la explicación del gobierno municipal, que ha señalado que si no se pagó en 2004 y 2006 fue porque se había iniciado otro juicio paralelo.

Ante esta argumentación, el partido la oposición ha remarcado que “precisamente para evitar pagar de más se podía consignar, por lo que de haber sido favorable el otro juicio, no se hubiera pagado de más. Pero en lugar de actuar con un mínimo de sentido y racionalidad, no se pagó por chulería”.

El Ayuntamiento recurrirá al Tribunal Supremo la resolución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí