El PP critica que el nuevo Plan General se ha hecho para dar cobertura a convenios urbanísticos y desoye a los vecinos

1 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado, con los votos a favor de PSPV, Compromís y EU, el nuevo Plan General del municipio, un documento que el PP ha votado encontrar porque considera que se ha hecho para dar cobertura a tres convenios urbanísticos, dos de los cuales están paralizados por concurso de las promotoras (el Hospital Imed y Erosky), y ha hecho caso omiso de las aportaciones de los vecinos en cuanto a zonas verdes y plazas de aparcamiento.

La portavoz del PP, Cristina Subiela, ha explicado que el nuevo plan, en opinión del PP, “no tiende a mejorar la calidad ambiental y la sostenibilidad de Burjassot, no mejora el diseño urbanístico del municipio y no genera huerta, sino que la reduce”. Subiela se basa en los metros cuadrados de suelo urbanizable y no urbanizable que recoge el nuevo plan frente a los que recogía el de 1990: el suelo urbanizable pasa de 109.102 metros cuadrados a 245.048 y el suelo no urbanizable, de 696.954 a 573.135.

Además, para la portavoz del PP, el aumento de la edificabilidad previsto en el nuevo Plan, unido a la condensación y colmatación del casco urbano inciden muy negativamente en la calidad ambiental y, según Subiela, “la permitida expansión del suelo terciario tendrá su repercusión negativa en el comercio local”. En ese sentido, ha criticado que el Bloc se mantuviera en contra de las grandes superficies hasta que accedió al Gobierno municipal gracias a un pacto con el PSPV.

Por otra parte, el PP mostró su disconformidad con la reducción del nivel de protección de diversos inmuebles que pasa de total a parcial, es decir, donde se protege solo la fachada. “Creemos que el tripartito lo ha hecho así para tapar su dejadez e inacción absoluta respecto a estos bienes durante los últimos años, que en el caso del Teatro y del ex Convento no muestran un buen estado de conservación, y cuyo deterioro se acentúa con el paso del tiempo”, señalan desde el PP.

El principal grupo de la oposición ha criticado, además, que el nuevo plan no contemple un incremento de zonas verdes “reales”, ya que computa como tal las rotondas o medianeras, como pedían los vecinos ni tampoco recoja la propuesta de crear una zona de aparcamiento en la plaza de la Concordia.

Este no es el nuevo Plan General que esperábamos en el Partido Popular, ni tampoco el que querían los vecinos, ignorando, el tripartito, la mayoría de las distintas ideas y propuestas que fueron trasladando en sus alegaciones, encuestas y consejos de participación”, concluye el grupo de la oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí