El PP critica que el alcalde de Paterna ha contratado a un ex concejal socialista en la empresa pública

0
203
Galan
José Luis Galán, atrás, a la derecha, en un pleno de la pasada legislatura.

El ex concejal socialista José Luis Galán, que hasta hace cuatro meses formaba parte del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento, ha sido contratado por la empresa pública GESPA en un proceso de selección “que ha brillado por la falta de transparencia”, según ha denunciado el grupo municipal del PP en un comunicado.

La portavoz popular, María Villajos, considera “muy grave” que, según la información obtenida desde la propia empresa, -el alcalde de Paterna, Juan Antonio- Sagredo se haya saltado el pacto que existía con el comité de empresa por el cual cuando hay que hacer un despido por motivos económicos, si se vuelve a sacar la plaza a contratación debe reintegrarse a la persona que se despidió”.

Sin embargo, según ha tenido conocimiento el Grupo Municipal Popular en este proceso de contratación se invitó al ex trabajador a presentarse a la plaza, pero se ha optado por contratar al ex concejal socialista. Villajos pide al alcalde que explique “qué méritos puede acreditar su ex compañero de bancada que lo sitúen por delante de un trabajador que en su día fue formado por la propia empresa para desarrollar el puesto”.

Además, para los populares resulta “muy llamativo que mientras esta plaza estaba remunerada hace unos meses con 18.000 euros ahora se ha incrementado a 21.000 euros” por lo que “el mismo puesto de trabajo cuesta ahora a los paterneros un 16% más porque así lo ha considerado el alcalde”. Desde el Grupo Municipal Popular preguntan al alcalde si “todos los puestos de trabajo que se creen desde este momento en GESPA van a ver incrementados sus sueldos un 16% o sólo aquellos a los que se presenten personas vinculadas al PSOE”.

Por otra parte, los populares muestran su asombro al conocer por fuentes de la propia empresa pública que, en contra de lo que se ha venido haciendo en anteriores procesos de contratación, la oferta únicamente se ha publicado en la web de la empresa pública y no en la web municipal, ni se le ha dado difusión por redes sociales. “¿Esta es la transparencia que prometía el alcalde Juan Antonio Sagredo?”, preguntó la portavoz popular.

“Desde el grupo municipal popular entendemos que es un asunto muy turbio del que Sagredo como alcalde y presidente de GESPA deberá responder de manera urgente y le emplazamos a que dé siempre la máxima difusión de las ofertas públicas de empleo”. La portavoz popular añade que “el Partido Popular ya se mostró en contra de que Sagredo ocupara la presidencia de GESPA y no ha tardado en darnos motivos para seguir dudando de que sea la persona adecuada para el cargo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here