El PP critica que Compromís supedite la “entrevista personal” por encima de los criterios sociales para acceder a un trabajo en GESPA

4 lecturas

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Paterna ha criticado que las nuevas bases de contratación para sustituciones en la empresa pública GESPA son “una cortina de humo” con el sello de Compromís y adolecen del peso en la parte social que su portavoz y presidente de la empresa pública, Juanma Ramón, se comprometió a dotar en las ofertas laborales.

Según los populares, una de sus primeras manifestaciones al llegar a la presidencia fue que bajo su mandato se iba a “garantizar que las nuevas contrataciones y las bolsas de trabajo se destinan a los parados y paradas con menos recursos”.

“Una vez analizados los requisitos y sistema de selección de los aspirantes, es obvio que la experiencia laboral y la entrevista personal, que suman 60 de los 75 puntos de valoración, van a primar a la hora de señalar a aquellos que accederán a los nuevos puestos”, explican desde el PP, para los que “no se puede defender que vas a primar a las personas en paro a la hora de optar al puesto cuando la realidad es que más de la mitad de los puntos, 45, los da la experiencia laboral y se elimina del proceso de selección a aquellos que no puedan acreditar una experiencia mínima de dos años”.

En este sentido, es incongruente respecto a lo anunciado por Compromís que una persona con estudios y capacitada para el puesto, pero que no haya tenido todavía la oportunidad de trabajar, quede directamente excluida del proceso de selección”. Para los populares esto es “frustrante, especialmente para los jóvenes con expectativas de trabajar”.

Por otro lado, “es muy clarificador que algo tan subjetivo como la entrevista personal tenga tanta importancia como los llamados criterios sociales, con lo que cuestiones como la discapacidad, exclusión social, violencia de género, renta familiar y estar al cargo de personas mayores o hijos con discapacidad, pesará tanto en la elección como la impresión que dé un candidato en la entrevista”, apuntan los populares.

Para el grupo municipal popular, “como ya está sucediendo en otras tantas parcelas, Compromís una vez ha llegado al poder se va quitando la careta y va cambiando el mensaje a la carrera”. En este sentido los populares recuerdan que la primera decisión de Compromís per Paterna, tras el nombramiento de Juanma Ramón como presidente de Gespa, “fue el blindaje de los altos cargos directivos en la empresa pública nombrados en la etapa del PSOE, a pesar de las advertencias que no constaba el desarrollo de una Convocatoria Pública de Empleo para la contratación de tales puestos, tal y como informaron el Oficial Mayor y la Secretaria General”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí