El PP cree que los presupuestos de 2011 son “irreales” y no se ajustan a las necesidades del municipio

2 lecturas

Según los ‘populares’, las cuentas para el próximo ejercicio “no servirán para combatir la grave crisis económica por la que atraviesan los vecinos” y mantienen gastos “superfluos” como la partida de 200.000 euros destinada al Servicio Urgente de Mantenimiento (SUM) o la de 246.000 euros para publicidad.
El PP ha subrayado que, en primer lugar, el equipo de Gobierno ha aprobado aplicar un coeficiente al I.B.I. de 0, 75 por ciento en lugar de aceptar la propuesta de los ‘populares’ de rebajarlo al 0, 70 por ciento, lo que, según asegura la formación “supondrá un aumento medio a los vecinos de hasta el 12 por ciento en el recibo de la contribución”.

Asimismo, los ‘populares’ critican gastos que consideran de “innecesarios y superfluos”, como la partida destinada al SUM, un servicio que consiste en la reparación en un plazo no superior a 72 horas de todos los desperfectos e incidencias que los vecinos han detectado y comunicado por teléfono al Ayuntamiento.

En este sentido, el PP califica de “exagerado y escandaloso” que se destinen 200.000 euros del presupuesto a una sola empresa que está dando trabajo a dos operarios.

“Pensamos que este servicio lo podrían realizar operarios del ayuntamiento y que este dinero se podría dedicar a otras políticas más activas de empleo dando trabajo a más familias de nuestro municipio”, han recalcado fuentes del partido.

También critican que no se reduzca la partida destinada a gastos publicitarios, que supondrá un gasto de unos 246.000 euros. “Dan la espalda a los más de 3.100 parados de nuestro pueblo, pero no escatiman en su publicidad y propaganda política”, han apuntado desde el PP.

“Han dilapidado 6 millones de euros”

Por otra parte, los ‘populares’ han subrayado que el Consistorio ha “dilapidado” en dos años los 6 millones de euros que la empresa adjudicataria del servicio de agua aportó a las arcas municipales por la explotación de este servicio para los próximos 25 años.

“Es decir, el equipo de gobierno socialista, con esta nefasta decisión y gestión, ha hipotecado al pueblo de Quart de Poblet para los próximos 25 años”, ha aseverado el PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí