El PP cree que las nuevas ordenanzas fiscales “castigan” a los ciudadanos

6 lecturas

El Pleno del Ayuntamiento de Xirivella ha aprobado las ordenanzas fiscales para 2010 que, en conjunto, se incrementarán en un 2, 5% respecto a las de 2009. El grupo municipal del PP, que votó en contra, considera que estas nuevas tarifas municipales “castigan” a los ciudadanos.
Los populares argumentan que, aunque la subida total es del 2, 5%, en algunas tasas, el incremento llega al 12%.

Para el portavoz popular, Enrique Ortí, existe una falta de coherencia en estas ordenanzas porque el año pasado el equipo de Gobierno justificaba una subida del 3, 5% de media basándose en el IPC interanual de un 3, 6% y, sin embargo, “este año hacen caso omiso de este mismo indicador que es de un -1%”.

Ortí asegura que desde el PP no entienden “cómo se le puede subir el precio a los ciudadanos de unos servicios para cuya gestión se han contratado empresas privadas, siendo que cuando esas mismas empresas piden al Ayuntamiento la revisión anual del IPC, se les informa de que como el IPC interanual es negativo, el incremento que se les aplica será de 0.00%”. Según explica “están repercutiendo en los vecinos un gasto que el propio Ayuntamiento se va a ahorrar”.

El PP, en contra de esta subida y teniendo en cuenta la situación económica actual agravada, si cabe, por el anuncio por parte del Gobierno nacional de subir los impuestos, presentó al Pleno una enmienda a la totalidad para que los impuestos municipales se adaptaran a la realidad económica y se redujeran un 1% todas las ordenanzas fiscales para el 2010. Sin embargo, esta enmienda fue rechazada con los votos en contra del equipo de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí